Se hizo historia en los VIII Premios de la Televisión de la Crítica, cuando "Rick y Morty" ganó el premio a la Mejor Serie de Televisión Animada. "Rick and Morty" es una serie animada para adultos, que se transmite en Adult Swim y sigue los sucesos cotidianos de los dos personajes principales, mientras exploran la realidad y el espacio. Originalmente concebido como una parodia de "Back to the Future", el espectáculo ha crecido rápidamente, para convertirse en uno de los mayores éxitos de Adult Swim. Habiendo terminado su tercera temporada, ya se han burlado y se renovará para una cuarta.

Historia de nominaciones de "Rick y Morty"

Aunque no se sabe mucho sobre lo que implicará la cuarta temporada, el creador de la serie Dan Harmon ha expresado su interés en aumentar el numero de episodios.

A pesar de la creciente popularidad de 'Rick and Morty's', esta fue la primera vez que el programa ha sido nominado para un Critics 'Choice Award y es el primer gran premio que se ha ganado en la historia del programa.

Anteriormente, fue nominado para los premios Annie y el Golden Derby, pero aún no ha ganado. Sin embargo, tendrá otra oportunidad para Annie, ya que ha sido nominada para el Premio Annie a la Mejor Producción Animada de TV Broadcast para Audiencia General, así como también para el Premio Annie a Logros Sobresalientes por Escribir en una Producción Animada de Televisión Transmisión.

¿A quien le ganó?

Lo más impresionante, sin embargo, es a quién tuvo que vencer el programa para ganar este premio. Su competencia incluyó "Archer", "Bob's Burgers", "Bojack Horseman", "Los Simpson" y el recién llegado de Amazon "Danger and Eggs".

Con solo seis ganadores anteriores del premio, cuatro de esas victorias se han destinado a "Archer" y dos a "BoJack Horseman".

"Archer", una parodia espía de James Bond, ganó los primeros cuatro años consecutivos, mientras que "BoJack Horseman", una comedia negra sobre un famoso caballo de comedia en los años noventa, ha ganado los dos años anteriores consecutivos. Con tantos triunfos en ambos cinturones de shows, definitivamente no sería exagerado decir que " Rick y Morty " tuvieron una dura competencia.

Eso no quiere decir que no hubo competencia de los otros contendientes, ya que muchos de ellos también cuentan con currículos impresionantes. "Bob's Burgers", aunque nunca ganó un Critic's Choice Award, se ha ganado algunos premios Emmy e incluso ha demostrado ser lo suficientemente popular, como para tener su propia película teatral en las obras.

Hablando de los ganadores del Emmy y las películas de teatro, ¿quién podría olvidar a los "Simpsons"? A pesar de no haber ganado una 'Critics Choice', hubiera sido un perjuicio que descartara un espectáculo que está a punto de romper treinta temporadas.

Por último, "Danger and Eggs" tampoco resultó fácil, ya que también fue nominado para los próximos Premios Annie. Si bien aún está por verse si "Rick y Morty " tendrán una racha ganadora durante los premios Annie, ganar esta 'Critics Choice' definitivamente no perjudicó sus posibilidades, ya que podría ser el comienzo de una larga lista de triunfos. .