Era un día soleado cuando #pikachu y Ash se encontraban sentados en el pasto verde recostados a un árbol comiendo un rico almuerzo que Ash traía en su mochila, todo parecía muy tranquilo cuando fueron interrumpidos por una manada de #rowlet comandadas por Toucannon que andaban en busca de alimentos.

Los Rowlet son Pokemón de tipo Planta-Volador, es un Pokemón sigiloso capaz de volar por los cielos sin ser percibido, y cuando siente que su presa no lo puede detectar ataca con fuertes [VIDEO] y poderosas patadas. Poseen poderosas alas que se encuentran afiladas como cuchillos, es uno de los pocos Pokemón que pueden girar su cabeza 180º lo que los hace tener una amplia percepción de su entorno y es una gran ventaja para defenderse a la hora de una batalla.

¿Será que la manada de Rowlet atacará a Ash y Pikachu?

Cerca de ellos se encontraba descansando un Bounsweet de Lulú [VIDEO] quien emite un dulce aroma y confunde a Rowlet haciéndolo pensar que es una baya, por lo que intenta llevárselo entre sus patas, Bounsweet reacciona y lo ataca haciendo que Rowlet caiga al suelo, por lo que Ash y Pikachu corren ayudarlo y le ofrecen comida, pero Rowlet actúa arisco y les roba una sandía, Ash intenta atraparlo pero este sale huyendo.

¿Podrán capturar Ash Kétchup y Pikachu a Rowlet o este los vencerá?

Al robarse la sandía Rowlet sale corriendo y Ash, Pikachu y Bounsweet lo persiguen hasta su hogar donde se llevan una gran sorpresa y es que El Equipo Rocket se encontraba allí preparado para robarse una gran cantidad de Pikipek. Pero Rowlet y Pikachu los detienen con sus ataques y salvan a los Pikipek.

Rowlet siente ganas de unirse a Ash y a Pikachu pero no sabe si es la mejor decisión ya que Ash desiste de capturarlo y le pide que se quede con sus amigos de la manada, Toucannon el líder de la manada al ver la confusión de Rowlet le pide que acompañe a Ash que es una buena elección y este sin pensarlo mucho se mete en la mochila de Ash el cual sorprendido intenta capturarlo en su Pokebola y Rowlet lo permite.

Desde ese momento Rowlet se convirtió en otro gran amigo de Ash así como de sus otros compañeros Pokemón, peleo grandes batallas y le otorgo bastantes victorias a su entrenador Ash.

Una de las desventajas de Rowlet es que suele ser bastante distraído, por lo que tiende a confundir las cosos, suele ser muy dormilón y se lo pasa comiendo a toda hora, es capaz de dormirse en medio de una batalla, debido a su gran tranquilidad y paciencia, no les gusta estar solos por lo que si llegan a separarse de su entrenador se pueden estresar y perder la calma. Ash debe estar muy pendiente de él para no perderlo ya que Rowlet entraría en pánico y eso sería perjudicial para su salud. #ashketchup