Mizuno Ami, de 15 años, está estudiando mucho para ingresar a la escuela secundaria, [VIDEO] pero cuando encuentra una carta de amor en su casillero, comienza a enloquecer. Y más tarde, cuando se entera de que alguien llamado Mercurius está haciéndolo tan bien como ella en la escuela, comienza a enloquecer aún más, y comienza a aumentar rápidamente sus hábitos de estudio, para disgusto de sus amigos. Pero cuando Ami comienza a sentirse mareada poco después, y una mujer misteriosa viene y amenaza con quitarle todo lo que tanto estudió, ¿podrá Ami transformarse en la Sailor Senshi del conocimiento, Sailor Mercury, y vencerla?

Un capítulo que sin duda alguna es especial

Esta fue mi primera inmersión en el mundo japonés de Sailor Moon [VIDEO] (antes solo vi el doblaje en español), y estoy muy agradecido por ello.

De todos modos, dejando a un lado la realidad, Ami's First Love es una linda y pequeña historia que, aunque no se expande en la trama de la temporada Súper S, es una visita obligada para los fanáticos de Ami. Nos muestra un lado de ella que rara vez vemos en el Anime: competitivo, agresivo, con gafas (algo que ocurrió mucho más a menudo en el manga, pero que aparentemente se perdió en el anime), y luchando sola. Así es: Usagi y Chibi-Usa, para variar, no salvan el día, y tampoco lo hacen Sailor Mars, Jupiter, Venus, Tuxedo Mask o las Outer Senshi.

Sin embargo, eso no significa que Usagi y los demás no hagan nada. La escena en la que Usagi intenta sacudir a Umino para pedirle consejo con respecto a la identidad de Mercurius es muy divertida, al igual que las miradas de disgusto de Usagi y los demás cuando Ami les dice que el chico del que se querría enamorar debería parecer Einstein (um ...

sí. Ami seguro tiene algunos gustos raros en apariencia, ¿no?).

La animación y el arte son muy buenos, como todo lo teatral de Sailor Moon. La música es muy apropiada y bonita, incluso presenta un nuevo tema de apertura (sin palabras) de manera exclusiva para el corto. Y, por supuesto, los seiyuu encajan a la perfección en sus personajes: incluso el nuevo monstruo del día suena bien.

Como es corto, Ami's First Love no tiene demasiada historia para trabajar, pero hace el trabajo y todos los fanáticos de Sailor Moon (especialmente los fanáticos de Ami) deben verla. Además, a diferencia de la película que vino después, se siente como una verdadera y genuina obra de Sailor Moon. A pesar de que Usagi en sí misma apenas participa.