En la cúspide de la unificación de Japón, [VIDEO] Hideyoshi Toyotomi cae enfermo y muere, dejando a sus partidarios divididos entre las fuerzas que apoyan a su hijo, Hideyori Toyotomi, y los que siguen a su antiguo compañero de armas, Ieyasu Tokugawa. Atrapado en el medio está la familia Sanada de Ueda, y dos hermanos se embarcan en caminos separados que finalmente enfrentarán a hermano contra hermano en el último enfrentamiento por el destino no solo de su familia, sino de todo Japón.

De la consola a la TV

Entonces, hey, ¿alguna vez jugaste la franquicia #Samurai Warriors de Koei? ¿O el segundo? ¿O el cuarto? Si es así, prepárese para estar realmente decepcionado, ya que no verá secuencias bien animadas de Sanada.

Yukimura y Sanada Nobuyuki surcan miles de mooks mientras sus compañeros de polluelo-ninja completamente ahistóricos los animan y les dicen que son los mejores guerreros de los Tres Reyes, quiero decir, los Estados Combatientes de Japón.

Hilarantemente, el "compañero" de Nobuyuki es su esposa Ina-hime y fue históricamente tan capaz de combatir como cabría esperar de alguien cuya principal forma de transporte es transportada por sirvientes en un palanquín. Esto es aún menos ridículo ese ninja personal de Yukimura, que está vestido completamente de rosa y tiene una ardilla voladora que lanza bombas de humo para ella.

Prepárense para una animación increíblemente barata, [VIDEO] diseños de personajes tan simplificados y divergentes del arte original que convierten a Hojo Ujimasa (el episodio en jefe final) en un vergonzosamente bajo Chuck Norris, muchas líneas de velocidad y destellos de luz directamente de la escuela de los ochenta.

"trucos de animación de acción barata" y, lo peor de todo, mucha y aburrida exposición.

Teniendo en cuenta que los presentadores de #Anime han cortado la totalidad de la historia completa de Oda Nobunaga a partir de esta recapitulación muy condensada de la franquicia obtenemos una narración muy simplificada de la historia de los hermanos Sanada, que en gran parte corta el importante papel de su padre y en su lugar solo hace que esta sea una historia sobre HONOR! y BRAVERY! y ¡MANLY TEARS! y buena salsa se pone tan viejo tan rápido.

Es revelador que, a pesar de ser solo 12 episodios, sentí que, a diferencia de los inquietantemente jóvenes personajes de este espectáculo, esta serie se sintió como tomó el intervalo de tiempo de la vida real entre la caída del clan Hojo y el asedio final del Castillo de Osaka (25 años) para continuar con su historia. Para algo llamado Samurai Warriors, es desalentador ver cuán poco "samurai-ing" o "guerrero" llegamos a ver: en cambio, es mucha Sanada Yukimura escribiendo poesía mientras está exiliada, o su mascota ninja "cara a cara" hablando con su ardilla, o Sanada Nobuyuki hablando de su hermano mientras que Ina se ve vagamente molesta porque no está hablando de ella.