Mientras Hollywood y Washington se tambalean por los escándalos de asalto sexual, las mujeres en todo el país una vez más salieron a las calles a marchar por la igualdad de derechos. Estrellas femeninas como #Scarlett Johansson, #Mila Kunis y Adele se unieron a las miles de mujeres en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Washington DC para protestar contra las acciones del cineasta Harvey Weinstein [VIDEO], el presidente estadounidense Donald Trump va a defender a las miles de víctimas de asalto sexual y acoso. Según la revista People, el objetivo del juego era difundir el mensaje de unidad, empoderamiento femenino y democracia en un momento en que la nación se está recuperando de los múltiples escándalos que involucran a muchos hombres famosos.

Desde que estalló el escándalo de Weinstein en octubre de 2017, que alegaba que el superproductor había estado atacando a las mujeres durante décadas, muchas otras mujeres han venido a contar sus historias sobre comportamientos inapropiados de hombres poderosos que abusan de sus posiciones. Desde Weinstein hasta Matt Lauer de la NBC, el senador Al Franken y el propio presidente Trump, tanto mujeres como hombres prominentes han sentido el cambio de las voces femeninas desde la inauguración de la Marcha de las Mujeres en 2017.

#TimesUp en todo Estados Unidos

En Los Ángeles, Mila, Eva Longoria y la ganadora del Oscar, Viola Davis, se unieron al director y activista Rob Reiner [VIDEO] para prestarles apoyo masculino. Mientras estaba en Atlanta, la estrella de "Embrujadas" Alyssa Milano aplaudió a las mujeres por seguir luchando por el reconocimiento con el movimiento ##Metoo. Whoopi Goldberg se unió a más de 200,000 personas reportadas para la marcha en la ciudad de Nueva York, con el Sundance Film Festival actualmente en marcha en Park City, Utah, destacados cineastas dejaron de tener la oportunidad de continuar su misión.

Después de una exitosa noche en los Golden Globes, donde los A-List vestían de negro para apoyar a las víctimas de asalto, las protestas continuaron en la nieve con poderosas estrellas como Jane Fonda, el rapero Common y la actriz Maria Bello uniendo fuerzas para asegurar que Hollywood permanezca comprometido con la erradicación igualdad de género.

Las estrellas se vuelven políticas

Los movimientos #metoo y #timesup han revolucionado la discusión sobre el asalto sexual en Hollywood, la política y los medios. De acuerdo con Alyssa, el objetivo de la marcha es alentar a las mujeres a utilizar su voz para expulsar a los presuntos hombres depredadores. Se refirió específicamente a la cinta "Access Hollywood" 2016 del presidente Trump, donde según los informes, reveló su comportamiento de agarrar mujeres sin su consentimiento. Animó a las mujeres a centrarse en las elecciones de mitad de período de 2018, donde el cambio puede comenzar a suceder en Washington. En Los Ángeles, la estrella de "The Avengers", Scarlett, dijo a la multitud que el movimiento #metoo la ha hecho reconsiderar su comportamiento hacia los hombres y le ha dado la confianza para no sentirse culpable al rechazar sus avances.

Los escándalos de Hollywood continúan

Ha sido un año turbulento para Hollywood Stars ya que su comportamiento privado continúa siendo revelado. El hombre más reciente en enfrentar las acusaciones es la estrella de "The Disaster Artist", James Franco. Según The LA Times, cinco mujeres se adelantaron para acusar al actor de explotarlas durante su tiempo como profesor en NYU. El comediante Aziz Ansari también se ha enfrentado a acusaciones en 2018 cuando babe.net publicó un artículo que detalla una cita con una mujer anónima que no se sentía cómoda con los actos sexuales que ella afirma que realizó. La última Marcha de la Mujer se produce solo unas semanas antes de los Premios de la Academia, donde A-Listers sin duda volverá a prestar su voz de celebridad a la causa.