En una historia alternativa, [VIDEO] la Tierra es invadida en 1967 por el BETA (" Beings of Extra Terrestrial Origin") que fue la primera vez que llegaron a Asia y ahora amenazan a Europa del Este, la Alemania del Este se ha convertido, a la fecha de la historia (1983), en un "estado de vigilancia" (estado policial), ostensiblemente para permitir su defensa efectiva.

Mientras que todos los principales gobiernos mundiales han movilizado mechas voladoras, así como fuerzas más convencionales, contra el BETA, un combatiente particularmente feroz y exitoso es la 666ª División Mecha de Alemania Oriental. Pero el 666º no solo está en contra del BETA, sino que también debe evitar caer presa de las maquinaciones de las potencias occidentales, y no ser capaz de evitar verse atrapado en una lucha interna dentro del gobierno de Alemania Oriental que puede forzar al 666.º para elegir lados en una guerra civil.

Una Gran Guerra

Comencé esta revisión solo con base en mis impresiones del programa [VIDEO] tal como lo vi, antes de investigar sus antecedentes o leer la reseña de Total Eclipse de Nicoletta. Nicoletta dice que la serie Muv-Luv originalmente comenzó como un sim de citas. Todo lo que puedo decir es que esto demuestra que las franquicias pueden tomar giros realmente extraños. Lo único que realmente parece "citas sim" es la proporción de género; nuestro joven héroe, Theodor Eberbach, es uno de solo dos hombres en una unidad completamente compuesta de mujeres.

Mis primeras impresiones de ese elenco femenino fueron comparaciones bastante desfavorables a, de todas las cosas, Gunslinger Girl. No tengo idea si Italia tiene terroristas separatistas como en Gunslinger Girl, aunque nunca había oído hablar de tal cosa.

Por otro lado, algunos de los detalles de ese espectáculo me parecieron perfectamente verosímiles: el humor sombrío de todos sus personajes parecía encajar en su situación, y la vestimenta y el comportamiento de su reparto por lo general parecían consistentes con las normas europeas. #Schwarzesmarken, por el contrario, tiene problemas en estas áreas: las mujeres jóvenes pilotos mecha llevan cintas y lazos muy no militares, ostentosas en su pelo (la mayoría) largo (solo una chica tiene el pelo corto); se saludan el uno al otro en disculpa; y los más jóvenes, al menos, con frecuencia se entusiasman y se ríen en la mesa del comedor.

En resumen, no se ven ni actúan de manera muy parecida a lo que cabría esperar que hagan los soldados jóvenes en un régimen represivo europeo; actuaron más bien, bueno, el antiguo elenco de una comedia de harén (¿o tal vez un simista de citas?) que buscaba un nuevo trabajo, y se les acaba de dar uniformes y permiso para desempeñar sus papeles exactamente igual que jugaron los anteriores. #Anime