La serie original de #Cardcaptor Sakura se emitió desde 1998 hasta 2000. Basado en manga por el prolífico y aclamado grupo de artistas de manga CLAMP, se trataba de Sakura, una niña que descubre que tiene poderes mágicos. Sakura descubre un libro en su sótano que está lleno de cartas llamadas después de fuerzas naturaleza, sustantivos, emociones, o conceptos abstractos: El Ventoso, La Oscuridad y El Retorno, por ejemplo.

Cuando abre el libro, los suelta, causando estragos en su pequeña ciudad de Tomoeda. El guardián de las tarjetas, Kero, designa a Sakura como (cardcaptor) y le concede un bastón mágico que le permitirá volver a sellarlos.

Todo se repite en el primer episodio, que también nos presenta a Tomoyo, Sakura amigo muy rico que hace sus disfraces y también está enamorado de ella; su padre, que tiene la reencarnación de un mago antiguo; su amigo hermano, Yukito, que es involuntariamente humano para otro guardián de las cartas llamadas Yue; y su hermano Toya, que está en una relación secreta con Yukito.

Cardcaptor Sakura: Tarjeta clara

Esta nueva serie, que se llama Cardcaptor Sakura : Clear Card y está siendo transmitida simultáneamente en Crunchyroll, comienza después del último #Anime, y está siendo lanzada junto con un nuevo manga de CLAMP . No se trata simplemente de un retorno de los personajes antiguos, sino de la devolución de todo el elenco de la serie anterior. Es producido por el estudio Madhouse, que animó el espectáculo original, y la canción Opening Theme es cantada por Maaya Sakamoto, que cantó (Platinum), que era el último tema de apertura del anime anterior.

Ver el nuevo Cardcaptor Sakura es como caminar en el tiempo . Son todos los personajes que conozco en un pueblo que reconozco. Como Sakura se reúne con su amor estrellado, Syaoran Li, la puntuación se hincha en estribillo desde (Platino). Es increíblemente nostálgico. Pero esto también es diferente.

Sakura está en la escuela secundaria ahora, y después de haber admitido a Syaoran que tiene sentimientos por él, su dinámica ha cambiado . Algunos de sus amigos han ido a diferentes escuelas, y algunos se han alejado. Simplemente no tiene que capturar tarjetas más porque ella tiene todas ellas.

Una mirada al pasado, pero en una forma diferente

Lo que hace que Cardcaptor [VIDEO] Sakura sea convincente no es solo una hermosa animación y disfraces divertidos, sino también la forma en que el programa utiliza cada carta del episodio para reflejar un problema emocional que Sakura o uno de sus amigos estaba pasando. En Clear Card, después de un sueño profético, Sakura descubre que todas las cartas que ha capturado han sido aclaradas.

Las tarjetas que ya no son mágicas, y parece que tendrá que capturar su magia de nuevo. Sakura tuvo un sueño profético en el primer episodio de la serie original, y ella ya había recuperado las tarjetas de una vez. En el estreno de la nueva serie, ella recaptura casi la primera tarjeta que podía usar, desde el primer episodio, cuando lo sella, descubre que ya se llama El Vendaval ventoso.

Ella está volviendo a eventos de su pasado, pero no es lo mismo que ella lo recuerda.

La presunción de Cardcaptor Sakura es complicada antes de que empieces a agregar más cosas a ella, pero la nueva temporada no parece ser nostálgica por el bien de ella. Las referencias específicas a la pregunta son más interesantes debido a sus pequeñas diferencias, no se refieren solo a los eventos en sí, sino a los estados emocionales actuales de los personajes . Espero que el resto de la serie se desarrolle en las partes más interesantes de este episodio.