Linternas verdes de Tim Seeley, serie de superhéroes

Cuando el escritor Tim Seeley consiguió el concierto en Green Lanterns, no solo quería asegurarse de que se centrara en los personajes [VIDEO] y mostrara los desafíos de convertirse en superhéroes, sino que también quería que fuera el libro "más progresivo" de Green Lantern.

Como dijo Seeley, "hay una razón por la que es un hombre y una mujer, que es un hombre musulmán y una latina".

En la primera historia de de Green Lanterns de Seeley , que comenzó en octubre, el escritor no solo retrató a los héroes principales que luchan por encontrar trabajo en la Tierra, sino que Seeley también atacó el tema de la xenofobia durante la misión de la pareja en otro planeta.

En su siguiente historia, Seeley yuxtapone los desafíos de los personajes para encontrar fechas con una historia de tráfico humano interplanetario que implica el uso indebido de una aplicación de citas para #superhéroes [VIDEO].

Pero entre los desafíos diarios de los héroes, y los temas progresistas de otro mundo, Seeley también está desarrollando una explicación de lo que hace que Simón y Jessica sean únicos como Green Lanterns. Para Simón, está relacionado con su poder de sanar, mientras que Jessica tiene una relación misteriosa con su anillo.

En esta primera entrega de una entrevista en dos partes, #Newsarama habló con Seeley para obtener más información sobre el enfoque del escritor respecto a Green Lanterns, por qué cree que continúa lo que los escritores han hecho antes con Simón y Jessica, y cuándo los lectores descubrirán más sobre sus misteriosos poderes de anillo.

Newsarama: #Tim, ahora que tienes algunos problemas y terminas la primera historia, ¿cuáles fueron algunas de las cosas que querías establecer sobre Jessica sobre Simón cuando comenzaste en Green Lanterns?

Tim Seeley: Lo que tomé del libro antes de empezar, y no estoy seguro de que todos lo hicieran, pero lo que pensé que creó Geoff [Johns, que creó ambos personajes] y de lo que [el ex escritor de Green Lanterns Sam Humphries] estaba respondiendo que era el libro de Green Lantern sobre las personas que tienen el trabajo y no sobre el Cuerpo ni la historia.

Creo que Hal Jordan y Green Lantern Corps deberían tratar sobre cosas que involucran a la institución más grande y las cosas que involucran a los Guardianes y toda esa mitología que viene con eso.

Pero Green Lanterns debería ser el libro sobre las personas que son personas comunes y corrientes que tienen que lidiar con este trabajo.

Nrama: ¿Así es como lo distingues del otro libro de Green Lantern?

Seeley: Sí, si el otro libro es una especie de, ya sabes, Star Trek cumple con la policía, entonces esta será una historia de Spider-Man.

¿Ya sabes? Va a ser el joven héroe lidiando con el poder y la responsabilidad y lo que eso implica.

Y también, creo, tiene que ser el libro Green Lantern más progresivo. Creo que eso es lo que Geoff originalmente quería. Hay una razón por la que es un hombre y una mujer, que es un hombre musulmán y una latina. Todas esas cosas, creo, son lo que hace que este libro sea único y lo diferencia del otro título de Green Lantern.

Nrama: ¿Es esa la razón detrás de algunos de los temas que estás explorando, como la trama de esta trama sobre dos formas de vida que comparten un planeta, y la siguiente trama, que tiene una especie de historia de trata de personas?

Seeley: Sí, realmente quería sumergirme en esas cosas. Quería que estuviera más enraizado en los problemas de la vida real.

Pero quería que estuviera basado en los personajes y sobre las cosas con las que Simon y Jess lidiarían con las que todos podríamos relacionarnos, pero que también son específicas del tipo de personas que son: que Simon es un tipo musulmán en Estados Unidos en 2017 y que Jessica es una mujer hispana en Estados Unidos en 2017, pero también se trata específicamente de ellos. Son personas con personalidades interesantes y únicas. Simon es impulsivo y descarado, y eso es lo que lo hace ser quien es. Y Jess es muy cauteloso y muy comprensivo con las personas.

Todas esas cosas tenían que estar ligadas a un enfoque único del libro, que es lo que espero haber logrado.

Nrama: También heredaste este extraño poder que Simon tiene para sanar: esta "luz". ¿Los lectores van a averiguar más sobre el poder que tiene?

Seeley: Sí. Quiero decir, él es el hacedor de milagros: hay una historia específica acerca de qué es lo que hace de Simon un Green Lantern único.

Una cosa que ha sido parte de la mitología de Green Lantern para siempre es que cada Linterna es un poco diferente de otra. Está en la forma en que generan su construcción, pero también en los poderes que tienen y en el lugar que ocupan en el Green Lantern Corps más grande.

Definitivamente exploraremos eso.

Para mí, no estaba muy interesado en explicar por qué de inmediato. Pero definitivamente creo que debe haber una responsabilidad y un peso que viene con poder hacer eso.

Nrama: Eso surgió en la historia que acaba de terminar.

Seeley: Sí, parte de esta historia es que Simon salvó la vida de esta chica, y luego eso lo inserta en la política de este planeta sin importar lo que haga.

Él eligió dejarla vivir.

Nrama: Sí, y eso podría no haber resultado tan bien. Hablemos del misterio detrás de Jessica: su anillo. Hubo una escena hace un par de meses en la que su anillo parecía tomar una especie de forma humana, lo que implicaba que ... no sé, ¿tiene algún tipo de conciencia? ¿Eso fue todo? ¿Volverás a eso?

Seeley: Esa es una de esas cosas, cuando tomé el control del libro, estaba como ... Voy a explicar esto. Vamos a tener una razón para esto.

Y se me ocurrió algo de lo que estoy muy orgulloso. Creo que es algo retorcido, pero nunca lo había visto directamente con un personaje de Green Lantern.

Así que vamos a abordarlo en el siguiente arco un poco, y luego el arco que sigue a ese es básicamente yo explicando la relación de Jess con su anillo, una explicación que se relaciona con su "origen secreto".

Entonces creo que sorprenderá a la gente.

Vuelve pronto con Newsarama cuando hablemos con Seeley sobre Green Lanterns, incluyendo lo que viene en el próximo argumento de la historia del "tráfico humano" y si los lectores pueden esperar más superhéroes como Night Pilot, el amigo de Simon.