star trek: El estreno de mitad de temporada de Discovery, "A pesar de ti mismo" ciertamente no perdió el tiempo sacudiendo las cosas, ya que nos confirmó el mal funcionamiento del disco de esporas del Discovery había enviado al barco al Universo Espejo, donde el Capitán Lorca y Michael Burnham deben luchar para encontrar la manera de volver a casa antes de ser descubiertos por el despótico Imperio Terrano [VIDEO]. También llegó directamente a la línea de confirmar abiertamente una de las teorías cerveceras más largas de la serie: el ex prisionero de guerra Klingon y el interés amoroso actual de Burnham, el teniente Ash Tyler es secretamente #Voq, el portador de la antorcha klingon que misteriosamente abandonó el programa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Narrativa después de algunos episodios.

Pero el momento más impactante y polémico llegó a ser cuando Tyler, quien parece ser un agente durmiente que no sabe conscientemente que es Voq, asesinó violentamente al Dr. Culber (Wilson Cruz), el Oficial Médico Jefe del Discovery y la pareja romántica del Teniente Stamets.

Prediciendo la inminente reacción, los productores de la serie Gretchen J. Berg y Aaron Harberts, así como el propio Cruz, dejaron en claro en las entrevistas posteriores al episodio que no hemos visto lo último de Culber, aunque parecían confirmar que realmente murió en las manos de un loco Tyler.

¡Una gran confusión!

Entonces, ¿Cómo exactamente puede Culber estar muerto, pero aun así ser una parte importante de la serie en el futuro? Esto es Star Trek, por lo que hay más que unas pocas posibilidades. Lo más probable parece bastante obvio: el Discovery está en el Universo espejo, donde existen doppelgangers de realidad alternativa de cada miembro del elenco. No todas las contrapartes del universo espejo son malvadas, y la idea de que Mirror Universe Culber es benevolente y que volverá a la línea de tiempo principal con el Discovery no está fuera del ámbito de la posibilidad.

Por supuesto, esto es una trampa: Mirror Universe Culber tendría la cara y el nombre del buen doctor, pero no sería el mismo hombre, y no hay garantía de que siga siendo el devoto socio de Stamets.

¿Resucitar a Culber?

Otra posibilidad es Stamets de alguna manera revivir a Culber. La interacción de Stamets con el impulso de las esporas lo ha liberado un poco del tiempo. Actualmente está catatónico, pero parece estar comentando al azar sobre eventos que aún no han sucedido. También fue el primero en descubrir que algo estaba mal con la línea de tiempo en el mejor episodio de la serie "Magia para hacer que Sanest Man [VIDEO] se vuelva loco", donde Harry Mudd atrapa el Discovery en un ciclo de tiempo en un esfuerzo por matar a Lorca y vender el barco a los Klingons. Las habilidades de los Stamets son un poco ambivalentes en este momento, pero parece que se enfocarán cada vez que inevitablemente se despierten.

También hay muchos precedentes en Star Trek para la resurrección a través de una gran cantidad de métodos.

Kirk, Spock, Worf y Riker han sido revividos después de haber cumplido aparentemente su fin, por lo general el resultado de la tecnología avanzada o alguna mano mística. Tal vez un cuello roto es poco más que una herida de carne en esta versión del siglo 23.

La muerte de Culber es comprensiblemente causante de indignación. Como la mitad de la primera pareja gay televisada de Star Trek, la noción de que sería violentamente asesinado sin otra razón aparente que la de mostrar la inestabilidad de Tyler es alarmante en muchos niveles. Incluso si el espectáculo deshace su muerte, existe el peligro real de que todo esto parezca una trampa, el tipo de trolling cruel que los fanáticos a menudo no perdonan a las series por sacar. Es posible que el descubrimiento no se haga con Culber, pero no importa lo que les depare su futuro, tendrán que realizar una gran hazaña para que su muerte parezca algo que valga la pena.

Star Trek: la primera temporada de Discovery continúa con "The Wolf Inside" 14 de enero a las 8:30 PM ET en CBS All Access.