Aunque los fanáticos todavía tienen que esperar hasta 2019 para ver "#Star Wars: Episodio 9", ahora se preguntan cuál sería la trama del próximo episodio. De hecho, "Star Wars : The Last Jedi" ha dejado algunos cabos sueltos que los espectadores esperan que se respondan en la próxima entrega de la película.

Advertencia: principales spoilers adelante. Lea bajo su propio riesgo. Los informes de Digital Spy y Hidden Remote proporcionaron la mayoría de la información utilizada en esta publicación.

Posible retorno de Luke

Antes de que Luke Skywalker [VIDEO] (Mark Hamill) muriera o desapareciera, dio a entender que #Rey (Daisy Ridley) sería el próximo Jedi.

"No seré el último Jedi", dijo mientras enfrentaba a Kylo Ren (Adam Driver). Con eso, Rey sería el Jedi líder en "Star Wars: Episodio 9". Sin embargo, ahora es una gran pregunta, quién sería su entrenador ahora que Luke ya no está. Esto lleva a una serie de rumores de que Mark Hamill regresará en "Episodio 9", aunque aún no está confirmado si Luke regresará como un fantasma de la fuerza.

La conexión de Rey y Luke

Hablando de Rey, la aspirante a Jedi de "ninguna parte" todavía no obtuvo respuestas sobre su ascendencia. Para recordar, en el momento en que cayó en el pozo oscuro y vio varias versiones de sí misma, vio un espejo y preguntó quiénes eran sus padres. El espejo reveló dos reflexiones, por lo que Rey [VIDEO] pensó que estaría viendo a sus verdaderos padres. Pero las reflexiones se transformaron luego en una, revelando su propia identidad.

Esta escena fue comparada con la secuencia de Luke en "La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca", en la que se veía a sí mismo como Darth Vader, insinuando su relación parental. Con eso, hay teorías rampantes de que Luke podría ser el verdadero padre de Rey, a pesar de que Kylo Ren le dijo que sus padres no son más que don nadie.

Familia de Rey

En una entrevista con Huffington Post, el director de "La Guerra de las Galaxias: El Último Jedi", Rian Johnson, reveló que la filiación de Rey aún podría revelarse en "Star Wars: Episodio 9". "Todo sigue abierto", dijo. Sin embargo, no dependerá de él, ya que #Epi9 sería dirigido por JJ Abrams y escrito por el galardonado guionista "Argo", Chris Terrio. "Con todas estas películas, todo el discurso de Obi-Wan sobre un cierto punto de vista siempre se aplica, por lo que creo que siempre hay que pensar en el contexto de cómo se proporciona la información", explicó Johnson.

El director de 44 años también reveló que la vida de Rey estaría en su punto más difícil si aprendiera el gran giro de su filiación, como cuando Luke descubrió que su padre es Darth Vader, en "The Last Jedi".

Entonces, sería más fácil para ella saber que sus padres no son más que don Jakku, y es solo su lugar en el mundo de "Star Wars". Además, sería difícil para ella no tener una respuesta sobre su verdadero origen que Kylo Ren podría usar en su contra.

Lucasfilm aún no ha revelado el título oficial de Star Wars: Epi 9, pero está programado para ser lanzado el 20 de diciembre de 2019