El exitoso show de Disney XD, "#Star Wars #Rebels", comienza la última parte de su aventura con un nuevo trailer que muestra la mitad posterior de la cuarta temporada. Estos últimos seis episodios no solo señalan el final de la cuarta temporada, sino también los de "Star Wars Rebels [VIDEO]". Con la cuarta temporada confirmada como la última del programa, se desconoce lo que vendrá después en términos de nuevos programas de televisión de Star Wars.

El pasado de los rebeldes y el regreso de Palpatine

"SWR" comenzó a funcionar el 3 de octubre de 2014 y sigue las aventuras de un grupo de rebeldes en su lucha contra el malvado Imperio.

El espectáculo está fuertemente relacionado con su predecesor animado de 2008, "Star Wars: The Clone Wars [VIDEO]". Ambos comparten muchos de los mismos personajes, así como el director y escritor Dave Filoni. Un ávido fanático de Star Wars, Filoni ha dejado caer algunas pistas sobre cómo puede terminar el espectáculo y también ha insinuado el regreso de un personaje favorito de los fans. Enlazando con "The Clone Wars", hubo una instantánea de un mural que representa a la familia Mortis. No se sabe cuán grande será el impacto de Mortis, pero es agradable ver a "Rebels" haciendo referencia a su programa hermano incluso en sus últimos dos episodios y con la primera mitad del trailer enfocándonos en el pasado de los rebeldes, en la segunda mitad recibimos algunas pistas sobre lo que está por venir, el más emocionante de los cuales es el debut del Emperador Palpatine.

Esta será la primera aparición física del Emperador en el programa y anteriormente solo apareció como una voz incorpórea interpretada por Sam Witwer.

Esta vez, el Emperador será expresado por Ian McDiarmid, quien es mejor conocido por interpretar a Palpatine en "Return of Jedi", el relanzamiento de 2004 de "The Empire Strikes Back" y por último, en todas las películas de Prequel, se unirá a una larga lista de actores que han retomado sus papeles de la Trilogía Original en "Star Wars Rebels". Las represalias anteriores incluyen Billy Dee Williams como Lando Calrissian, Frank Oz como Yoda, James Earl Jones como Darth Vader y Anthony Daniels como C-3PO. Aunque no repite a su personaje Ewok de las películas, Warwick Davis también interpreta un papel en "Rebels" al expresar a un antagonista recurrente llamado Rukh.

Lo que los últimos seis episodios sostendrán

Además de Palpatine, parece que finalmente veremos el rescate de Hera Syndulla después de su captura por el misterioso episodio de Rukh. El Caballero Jedi Kanan Jarrus parece ser el que está detrás del rescate después de haber cortado el piso debajo de ella con su sable de luz. Kanan luce una nueva imagen con un nuevo corte de cabello y una cara recién afeitada.

El Gran Almirante Thrawn también regresa y se ve tan malvado como siempre, al ordenar el bombardeo a gran escala de una ciudad. Por último, los Loth-Wolf están de vuelta y junto con el padawan Jedi Ezra Bridger parecen listos para una pelea. Aún se puede adivinar cómo terminará la serie, pero una cosa es segura: estos seis episodios seguramente saldrán con una explosión.

Si bien no sabremos el destino de la mayoría de los rebeldes hasta el último episodio, se ha confirmado que al menos Hera sobrevivirá a la serie. Fuera de "Rebeldes" Hera ha sido referenciada en "Rogue One" y ha aparecido en un episodio de "Star Wars: Forces of Destiny". Ambas ocurren después de los eventos de "Rebels" y confirman su supervivencia. Según StarWars.com, los dos primeros episodios nuevos titulados "Jedi Night" y "DUME" se estrenarán el 19 de febrero. Los próximos dos episodios "Wolves and a Door" y "A World Between Worlds" se transmitirán al aire, el siguiente lunes, 26 de febrero y finalmente, los dos últimos episodios "A Fool's Hope" y "Family Reunion and Farewell" se emitirán el 5 de marzo. El último episodio "Family Reunion and Farewell" tendrá una duración extendida de noventa minutos y servirá como la final de la temporada cuatro y el final de la serie. Los fanáticos de Star Wars decepcionados de que no haya temporada cinco pueden estar seguros de que todavía hay mucho más contenido de Star Wars a la vuelta de la esquina. "Solo: A Star Wars Story" se emitirá el 25 de mayo, según Variety.com. #tv