En lo más profundo de la sede central [VIDEO] de Galaxy Police, un ser increíblemente poderoso y malvado conocido como Kain vive encarcelado por un esfuerzo conjunto a través del GP y la Casa de Jurai. Un día, Kain escapa, destruyendo toda la sede de GP (eso es realmente un gran problema). Jurando venganza contra la línea de sangre que ayudó a encarcelarlo, Kain se dirige a la Tierra. El objetivo: la madre de Masaki Tenchi, veintiséis años en el pasado.

Cuando Tenchi muestra algunas viejas películas caseras para el resto de la pandilla, su madre desaparece misteriosamente de la imagen, y Tenchi comienza a desvanecerse de la existencia.

Washu logra salvarlo de un destino peor que la muerte, pero informa a la pandilla que su poder no puede durar mucho y que el tiempo de Tenchi se está acabando. Tenchi y la pandilla tienen que usar el Convertidor espacio-tiempo de Washu para volver al pasado e impedir que Kain haga algo horrible con la madre de Tenchi y que termine la existencia de Tenchi. Problema: Kain posee más poder que todo el elenco combinado. ¡Sorpresas, giros de la trama y excitación morderse las uñas están reservadas en el camino!

Una película muy buena

Después de revisar tantos "casi-hechos" y "buenos-intentos", [VIDEO] es bueno revisar uno que haga bien el trabajo. Esta película representa tanto de lo que debe ser el #Anime: divertido, rápido y emocionante, con algunos trazos de humor liberales para darle sabor.

La animación y el arte son bastante notables.

Algunos de los efectos visuales casi rivalizan con Akira en términos de ejecución técnica, y los fondos son hermosos y bien dibujados. El puntaje también es excelente (hecho por Christopher Franke, de la fama de Babylon 5 ), enfatizando el ambiente de cada escena (desde la introspección hasta el suspenso frente al asiento). El doblaje es bastante bueno (aunque los puristas sin duda llorarán en algunas de las voces), con la mitad del reparto hecho maravillosamente, y la otra mitad hecha pasablemente. ¡Los personajes deberían ser familiares para cualquier fanático de #Tenchi Muyo! , pero incluso para un novato (que era cuando vi esta película), son interesantes, divertidos y agradables (aunque a Mihoshi solo le molesta un poco TAD). Tenchi los fanáticos están de enhorabuena y los novatos disfrutarán de la presentación.

La historia es notablemente bien hecha y coherente (aunque algunos elementos de la trama se basan en un conocimiento previo del Tenchiverse), y el final es simplemente hermoso, completando con broche de oro toda la serie y respondiendo algunas preguntas persistentes que han invadido toda la serie. Con todo, una película maravillosamente divertida que casi cualquiera puede disfrutar. #Tenchi The Movie