No debería sorprender a nadie que las teorías de los fans de The Last Jedi estén inundando Internet, lo que por supuesto significa que hay innumerables teorías de fanáticos sobre Luke Skywalker, específicamente, ya que todo el mundo está tratando de descubrir cuál es su trato más melancólico. Algunas de estas teorías sobre los Jedi son súper convincentes, mientras que otras son una locura, pero todas ofrecen su propio tipo de diversión. Parece bastante claro que algo enorme está en el horizonte para el Sr. Skywalker [VIDEO], uno de los héroes más queridos en la historia. No es de extrañar que internet esté luchando por predecir su historia nebulosa y su futuro, especialmente porque muchos temen lo peor para él y pronto sabremos quién tiene razón sobre el destino de Luke, tanto en The Last Jedi como en Episode 9, pero hasta entonces esta es la especulación más premonitoria.

Luke va a unificar la fuerza

El redditor J_MacDonald cree que la búsqueda de Luke de los orígenes de los Jedi se basa en su creencia de que los lados claro y oscuro se pueden unir, no destruir. Escriben: "Luke está buscando acabar con el Jedi, y los Sith para ese asunto, y unificar los extremos claro y oscuro de la Fuerza. Este es el verdadero significado de la profecía. Se revelará que tanto los Jedi como los Sith surgieron de una antigua división en la Fuerza misma y ​​en lugar de restablecer subjetivamente el equilibrio entre los operadores de la Fuerza de la luz y la oscuridad (los Jedi y los Sith, como las trilogías anteriores han interpretado la profecía), esta trilogía re-balanceará objetivamente la Fuerza misma, terminando la división de la luz y la oscuridad dentro de ella. El viaje de Lucas al antiguo templo Jedi es descubrir los orígenes de los Jedi, que señalarán el mismo origen que los Sith. Rey habla sobre la luz, la oscuridad y el equilibrio en el tráiler, lo que apunta a una Fuerza unificada. El antiguo sable de luz de Kylo Ren apunta a que las formas más antiguas de la Fuerza son un componente clave. Luke es el último Jedi. Rey y Kylo serán los primeros practicantes de una Fuerza reunificada y equilibrada".

Luke ha tomado el voto de Barash, eligiendo el aislamiento para encontrar la sabiduría

Joshikins29 ilumina un mito de Star Wars que la mayoría de los fanáticos casuales probablemente desconocen, el Barash Vow. Aquí está su argumento punto por punto para defender la afirmación de que Luke ha tomado el voto:

  • Del reciente cómic de Darth Vader, hemos aprendido que algunos Jedi toman el Voto Barash, que implica 'abstenerse de actividades relacionadas con la orden [Jedi]. Desconexión completa de todo menos de la Fuerza'
  • Un voto para aislarse y enfocarse en la Fuerza sin duda se ajusta a la situación de Luke, ya que se ha aislado de la batalla contra la Primera Orden aparentemente para aprender más acerca de la Fuerza al encontrar el Primer Templo Jedi.
  • También aprendemos de este cómic que el Voto Barash es 'un tipo de penitencia' y se toma después de que un Jedi comete 'transgresiones'. Esto también se ajusta a la situación de Luke, ya que Leia confiaba en que Luke mantendría a su hijo en el lado bueno, pero Luke le falló a ella, a Ben y a todos sus otros aprendices (a quienes mataron Ben y Kylo Ren). Para arrepentirme por estos pecados, creo que Luke acepta el Voto Barash [VIDEO].
  • Sin embargo, Barash no es todo sobre el autocastigo, también se trata de tratar de encontrar la sabiduría y el Jedi en el cómic de Darth Vader tomó el voto 'hasta que mi verdadero camino como Jedi quedó claro'. ¿Qué necesita Lucas para obtener claridad y cuál es la gran revelación que obtiene de su tiempo aislado en el Primer Templo Jedi?
  • Creo que Lucas entra en aislamiento porque está teniendo una crisis de fe con la antigua Filosofía de la orden Jedi. Así como la antigua filosofía no pudo evitar que Anakin Skywalker se volteara hacia el lado oscuro, tampoco pudo evitar que Ben se volteara hacia el lado oscuro. Debido a estas fallas, creo que Luke va en busca del primer templo jedi con el fin de obtener conocimiento sobre cómo reformar la antigua Filosofía / Orden Jedi para evitar que estos errores vuelvan a ocurrir en el futuro.
  • La gran revelación que obtiene Lucas de tomar el Voto de Barash es que 'es hora de que termine el Jedi'. En otras palabras, Luke descubre que debe terminar con la antigua filosofía de la orden Jedi y desarrollar una nueva filosofía de la Fuerza que sea más sabia. En este sentido, Luke será el titular 'último Jedi'
  • El último dato importante que aprendemos sobre el Barash Vow del cómic de Darth Vader es que un Jedi puede terminar su voto de aislamiento una vez que su verdadero camino se aclare. Entonces, una vez que Luke tenga su gran revelación sobre el Jedi y posiblemente también después de un poco de convencimiento por parte de Rey, creo que Luke terminará su voto y se unirá a la lucha contra la "Primera Orden".