Cuando los padres de Kazunari Usa se mudan debido a una transferencia de trabajo, [VIDEO] él decide quedarse y mudarse al complejo Kawai, una pensión que ofrece comidas para sus residentes y les cobra una renta razonable. Él se enamoró del nombre de una estudiante mayor, Ritsu, que también vive en el complejo Kawai, a primera vista, pero está claro que ella está más interesada en leer libros que en cualquier otra cosa, y él tiene mucho trabajo por hacer para llamar su atención. Sin mencionar, él también tiene que lidiar con las peculiaridades de sus otros compañeros, como su compañero de cuarto masoquista, Kinosaki, la perpetuamente borracha y enamorada Mayumi, y Ayaka, una estudiante universitaria astuta y algo sádica que no dudará en aprovecharse de personas, incluso sus llamados "amigos".

Revisión de este anime

Estoy muy tentado de llamar [VIDEO] a The Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior el descendiente espiritual de Maison Ikkoku, ya que la premisa básica es la misma: uno se muda a un dormitorio y se enamora de otro residente a primera vista, solo para que los avances de uno se vean obstaculizados por la indiferencia del interés romántico y las travesuras de los vecinos locos. De hecho, aunque todavía no he visto a Maison Ikkoku, parece haber engendrado un subgénero bastante grande de comedias románticas, con Love Hina como otro posible ejemplo. Ahora, Kawaien sí es un espectáculo que a menudo se apoya fuertemente en las convenciones de comedias románticas, y en ocasiones demasiado; frustrantemente, las payasadas de los compañeros de Usa, aunque a menudo son divertidas, tienen una forma de incomodarse exactamente cuando el programa quiere ser serio, y una gran cantidad de humor es mezquino.

Kawai mejora a medida que avanza, principalmente porque Ritsu se convierte más en un personaje y menos en un objeto pasivo de la mirada, mientras que Usa evoluciona de un hombre heterosexual a un participante más activo en las travesuras, lo que hizo que el espectáculo se siente un poco más como una comedia de situación y menos como las muchas "comedias" japonesas centradas en protagonistas sosos. No obstante, es un espectáculo que solo puedo recomendar con precaución.

Para ser sincero, no me gustó mucho Kawai al principio. Por un lado, aunque normalmente disfruto de los espectáculos realizados por Brain's Base, simplemente sentí que no hicieron un buen trabajo con las imágenes aquí; el esquema de color está saturado en tonos dorados y violetas, y la iluminación es persistentemente apagada, con rayos de sol incómodos y sobrenaturales superpuestos sobre el fondo y los reflejos en las caras y el cabello de los personajes a menudo son exagerados. Si bien el diseño del personaje en sí es agradable, todo esto me dio la sensación de distracción de mirar a través de un caleidoscopio de baja intensidad.

Inicialmente no me entusiasmé con el elenco, con Ritsu no haciendo mucho más que leer libros y actuar en general indiferente, y Usa aparentemente no tiene mucha personalidad, excepto por seguirla y estar constantemente exasperado con las extravagancias del elenco de apoyo. De hecho, aunque la dicotomía entre personajes "normales" y "extravagantes" es un aspecto común de la comedia de Anime, no es necesariamente oro comic, y para la primera mitad de este espectáculo, hace que la comedia parezca antinatural, con el espectáculo sintiéndose un poco mezquino en general.