El estudiante de secundaria [VIDEO] Hanae Ashiya no tiene un mono en su espalda, pero él tiene un yokai allí, ésta en particular es una bola de pelo blanco (con extremidades pequeñas pero ojos enormes) que está minando su vitalidad. Se dirige a un exorcista profesional (y, da la casualidad, compañero de su propia clase) llamado Abeno Haruitsuki por ayuda, y Abeno finalmente, a regañadientes, lo ayuda con su problema, pero el precio es que ahora debe servir como Abeno asistente.

Un anime fuera de serie

Cabe señalar, en primer lugar, que el título en inglés de la serie no es realmente correcto; [VIDEO] un título más preciso sería el aún más aliterativo #The Morose Mononokean Master. El verdadero Mononokean es, en sí mismo, un yokai.

Los yokai son espíritus que adoptan una variedad interminable de formas: algunos parecen humanos; algunos parecen simplemente extraños. Tiene la forma de un salón de té, que es mágicamente capaz de permitir la entrada y el acceso desde casi cualquier punto del espacio. Se comunica escribiendo en un rollo de pared, y tiene algo de sentido del humor. Abeno es su maestro, y también puede crear portales para el Inframundo, donde envía el yokai que "exorciza". Él dice que realmente hace esto por el bien de los yokai; no pueden ser realmente felices en el mundo de los humanos. Hanae eventualmente acompaña a Abeno en algunos de sus viajes al Inframundo, a pesar de que en realidad está prohibido para cualquier ser humano (excepto Abeno) ir allí.

Para empezar, Hanae, después de su experiencia personal con ese yokai mencionado en la sinopsis (que él llama Fuzzy), en realidad puede ver el yokai, lo que pocos humanos pueden hacer.

Al principio, Hanae tiene miedo de las formas peculiares de estos espíritus, pero rápidamente desarrolla un apego sentimental hacia ellos, que es a la vez bueno y malo. Lo bueno es que él adopta un enfoque muy simpático para ayudarlos, lo que los propios yokai a menudo encuentran más satisfactorio que el enfoque rutinario rutinario de Abeno por los números. Lo malo es que el apego de Hanae al yokai puede hacerlo vulnerable. También se insinuó que alguien en la familia de Hanae, posiblemente su padre, también tenía conexiones profundas (y peligrosas) con el mundo de los espíritus.también tiene algún tipo de misterio que lo rodea, en su caso relacionado con su sucesión al cargo de Maestro Mononokean. El programa aparentemente se reserva el derecho de tratar con estos misterios más tarde. #SERIES #Anime