Las calificaciones suaves de The Walkin Dead Season 8 han despertado dudas sobre la longevidad de la serie, y por fin tenemos una respuesta. El drama insignia de #AMC regresará por novena temporada con la mayoría de su elenco intacto; aunque Angela Yang reemplazará a Scott Gimple, como showrunner.

The Hollywood Reporter confirmó por primera vez que AMC renovaría #the walking dead para la Temporada 9, y que el correligionario Scott Gimple pasará a un nuevo papel como "jefe de contenido de la franquicia". En su lugar, la veterana escritora Angela Yang asumirá el cargo de productor ejecutivo y showrunner, mientras que el artículo también señala que las estrellas Andrew Lincoln y Norman Reedus han negociado nuevas ofertas para quedarse con la serie.

Dijo Gimple en una entrevista:

"The Walking Dead es un espectáculo especial que comenzó en una era completamente diferente de la televisión y continúa, en esta nueva era, para aprovechar con confianza las historias convincentes que entusiasman al público y hacer que se relacionen profundamente con sus personajes, adaptando al comic brillante de Robert Kirkman. A medida que el espectáculo llega a su décimo año, me siento honrado de seguir trabajando con las personas talentosas y dedicadas detrás y delante de la cámara, para que sea todo lo que puede, mientras expande el mundo de The Walking Dead con nuevas narrativas como Miedo a los muertos vivientes y una gran cantidad de historias realmente interesantes por delante. Angela es una gran parte del corazón y el alma de The Walking Dead, y estoy encantado de ayudar a facilitar su visión de la próxima era del espectáculo [VIDEO]".

Por lo que vale, Gimple también había declarado anteriormente la probabilidad de que TWD continúe hasta almenos la temporada 10. Yang se convierte en el cuarto showrunner de la serie después de Frank Darabont, Glenn Mazzara y Angela, mientras que AMC continua librando una demanda de participacion en los beneficios con Darabont, Mazzara, el creador Robert Kirkman y los productores ejecutivos Gale Anne Hurd y David Alpert.

La segunda mitad de la Temporada 8 (y su cambio de personaje principal ) continuará en febrero

¿Cuántas temporadas debería durar TWD en general?, la serie se está estirando inecesariamente con altibajos como los de la temporada 7 en cuanto a producción se refiere ¿Será necesario alargarla tanto? es algo que comprobaremos en este año [VIDEO].