Esprobable que los fanáticos de Marvel Comics ya estén familiarizados con Wasp, pero esta heroína finalmente encabeza su propia película MCU gracias a Ant-Man y The Wasp. ¡Ya no será Hope Van Dyne el segundo violín de un tonto como Scott Lang!. Para ayudarlo a prepararse para esta nueva película de Marvel, estamos desglosando todo lo que necesita saber sobre los antecedentes del cómic de The Wasp y la diferencia entre Wasp de Janet Van Dyne original y su sucesora Hope Van Dyne.

Los básicos

Los Vengadores no vienen con una buena fe más fuerte que la Avispa y ella fue una de los cinco miembros fundadores originales del equipo, y ha sido una presencia bastante constante en Earth's Mightiest Heroes desde entonces.

Los poderes de Janet Van Dyne [VIDEO] no solo la hacen un activo en el campo, sino que sus años de experiencia también la convierten en un modelo a seguir para las generaciones más jóvenes de héroes y a pesar de algunos períodos bastante oscuros en su vida personal e incluso un hechizo en el que el mundo creía que estaba muerta, Janet nunca ha perdido esa chispa heroica.

Poderes y habilidades

Las habilidades de la Avispa son alimentadas por partículas de Pym, la misma sustancia utilizada por héroes que cambian de tamaño como Ant-Man, Giant-Man y Goliath. Ella puede encoger su cuerpo a alturas más pequeñas que una pulgada o crecer hasta varios cientos de pies de alto. Ya sea grande o pequeña, la fuerza de Wasp crece a niveles sobrehumanos cuando usa sus poderes. Wasp también tiene varias habilidades latentes que la distinguen de sus hermanos Pym Particle. Cuando se encoge, crece un par de alas translúcidas como insectos que le permiten volar a grandes velocidades.

También puede disparar ráfagas de ardor bioeléctrico a sus enemigos (de ahí el nombre Wasp) y aunque rara vez aprovecha esta habilidad, también puede manifestar antenas que le permiten comunicarse telepáticamente con los insectos y controlarlos en una especie de equivalente biológico del casco de Ant-Man.

Origen y fondo

Como muchos héroes clásicos de Marvel, Wasp fue creado por Stan Lee y Jack Kirby [VIDEO]. Hizo su debut en Tales to Astonish 44 de 1963 como compinche de Hank Pym's Ant-Man. Los dos personajes permanecieron como jugadores regulares en la serie durante varios años y ellos también dieron el salto a The Avengers, convirtiéndose en miembros fundadores del equipo en The Avengers 1 de 1964. Wasp inicialmente estaba bastante subordinada a su compañero / novio, con su principal preocupación era convencer a Hank para que se casara con ella (esto fue en los '60, después de todo) y afortunadamente, Janet lentamente se hizo su propia heroína.