En Naruto ha habido algunos clanes ordinarios y luego hay algunos clanes superiores. Esta superioridad de los suyos se debió a sus peligrosos poderes que hicieron que todos los demás clanes los respetaran y temerosas.

Nara

Nara es otro clan legendario de Konohagakure. Los miembros de este clan son conocidos por su coeficiente de inteligencia. Han estado sirviendo como asesores de Hokage debido a su pensamiento táctico. La técnica de la firma de este clan es la técnica de imitación de sombras en la que el usuario ata al oponente mediante el uso de su sombra.

Hozuki

Hozuki es un clan legendario no de Konohagakure sino de Kirigakure. Los miembros de este clan pueden convertir sus cuerpos en líquidos mediante la técnica de hidrificación siempre que permanezcan hidratados todo el tiempo.

Suigetsu es uno de los miembros de este clan. Este clan Hozuki también ha producido un Mizukage a saber, Gengetsu Hozuki.

Aburame

Aburame es otro clan que proviene de Konohagakure. Cuando nace el miembro del clan, se les ofrecen varias razas de insectos que luego residen justo debajo de la piel de los cuerpos de los huéspedes, y luego pueden usar estos insectos como armas. Como ya hemos visto a Shino Aburame hacer. Los miembros del clan Aburame son élites cuando se trata de invasión y sigilo.

Uzumaki

Uzumaki era un clan legendario de Uzushiogakure. Desde que Uzushiogakure fue abandonado, la mayoría de los miembros de este clan residen en Konohagakure. Ha habido muchos Shinobi poderosos de este clan como Naruto [VIDEO]Uzumaki el séptimo Hokage y Nagato Uzumaki, el que compró a Konohagakure de rodillas por su cuenta.

El clan Uzumaki era conocido por su fuinjutsu y su tremenda fuerza de vida.

Sarutobi

Sarutobi es otro clan de Konohagakure. Todos los miembros de este clan han sido poderosos y fuertes. Hiruzen Sarutobi, el Hokage de Konohagakure que más tiempo rezongó era de este clan. Además, su hijo Asuma Sarutobi era miembro de doce ninjas guardianes y ahora el prometedor Konohamaru Sarutobi que actualmente es un Jōnin pero aspira a ser el Hokage.

Hyuga

Hyuga es otro clan legendario de Konohagakure. Se dice que los miembros de este legendario clan son genios. Al igual que el clan Ōtsutsuki, la habilidad Kekkei Genkai del clan Hyuga es Byakugan. Byakugan es muy poderoso ya que le da al usuario una visión de 360 ​​° y le otorga al usuario la capacidad de ver el sistema de vías del chakra. Con su Byakugan pueden interrumpir el flujo de chakra del oponente y hacer que no puedan usar su chakra.

Uchiha

Uchiha es uno de los clanes legendarios más conocidos de Konohagakure [VIDEO]. Se teme que tengan la habilidad Kekkei Genkai de Sharingan. Algunos miembros del clan despiertan a Mangekyou Sharingan y al hacerlo aumentan su destreza visual. Al igual que Itachi podría lanzar el poderoso torturante Genjutsu llamado Tsukoyomi que dejó a las víctimas en trauma por días. El clan estaba al borde de la extinción, pero afortunadamente ya está funcionando.