El Kage de una aldea en el extranjero todas las actividades de la aldea, y es el líder y protector de la aldea. En Konohagakure, el Kage es conocido como Hokage. Ha habido siete Hokage hasta la fecha en Konohagakure, que es lo más que cualquier pueblo ha tenido.

Naruto

#Naruto Uzumaki es el Séptimo Hokage de Konohagakure. Él es el hijo del cuarto Hokage, Minato Namikaze. Él es también el Hokage más poderoso por una milla. Naruto Uzumaki tiene el chakra de todas las Bestias de Nueve Colas dentro de él. También Kurama, las nueve colas todavía están dentro de él, con quien se ha hecho amigo. Él puede hacer miles de clones de sombra debido a su inmensa cantidad de chakra, gracias a las bestias de cola.

Naruto [VIDEO]también puede toneladas de técnicas. Él puede mezclar el chakra de cualquier bestia de cola con sus técnicas para amplificarlos. Su mayor poder es el Chakra Sabio Six Paths, que le fue otorgado por Hagoromo Otsutsuki. Junto con Sasuke, derrotó a Kaguya Ōtsutsuki. En este momento, él es el shinobi más poderoso del mundo.

Hashirama

Hashirama Senju fue el primer Hokage de Konohagakure. También conocido como el dios Shinobi, él y Madara Uchiha crearon Konohagakure, para lograr la tierra de los sueños de la paz. Hashirama Senju un Shinobi con tremendo poder, y también era capaz de controlar a las Bestias de Cola. Incluso Madara Uchiha no pudo derrotarlo, a pesar de usar su eterno Mangekyou Sharingan y Kurama.

Hiruzen

Hiruzen Sarutobi era el tercer Hokage de Konohagakure. Era el maestro de los Tres Sangenios Legendarios de Konohagakure, a saber, Jiraya, Orochimaru y Tsunade.

También es conocido como el "Dios de los shinobi". Hiruzen fue el discípulo de Tobirama Senju y el propio Hashirama Senju. Se dice que Hiruzen superó a Tobirama Senju a una edad muy temprana. También se dice que en su mejor momento, él era el más fuerte de los 3 primeros Hokage de Konohagakure. Incluso cuando tenía 74 años, y apenas le quedaba chakra, selló Hashirama Senju y Tobirama Senju cuando fueron reencarnados por Orochimaru.

Minato

Minato Namikaze fue el cuarto Hokage de Konohagakure, y padre del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki. Era tan bueno en el uso de jutsu de teletransportación, que era más rápido que el mismo Tobirama Senju. Debido a su extraordinaria velocidad, era conocido como el Destello Amarillo de la Hoja. Minato tenía grandes cantidades de reservas de chakra en su cuerpo, y también fue el inventor de Rasengan. También podría formular sellos de mano con una sola mano. Además de esto, fue un usuario hábil de la iluminación, el estilo de viento y fuego, además de la liberación de Yin y Yang.

A pesar de que fue el Hokage por un corto período de tiempo, murió protegiendo a Konohagakure al derrotar y sellar las Nueve Colas dentro de él y su hijo.

Tobirama

Tobirama Senju fue el Segundo Hokage de Konohagakure, y el hermano del Primer Hokage, Hashirama Senju. Quería establecer la estabilidad política absoluta en Konohagakure durante su tiempo como Hokage. Pudo matar al hermano de Madara Uchiha, Izuna Uchiha, pero murió en una batalla con los hermanos Gold y Silver, que tenían Nine Tails Chakra. Tobirama era muy poderoso, e inventó una tonelada de Jutsu, incluyendo el jutsu de teletransportación y el jutsu clon Shadow también.

Tsunade

Tsunade Senju es la nieta del Primer Hokage de Konohagakure, el propio Hashirama Senju. Ella es también una de las Tres Legendarias Sannin de Konohagakure. Tsunade Senju es el quinto Hokage de Konohagakure. Ella es conocida por su capacidad de regeneración y su enorme fuerza. Ella tiene un excelente control sobre su chakra. Tsunade ha salvado muchas vidas durante la Tercera y Cuarta Gran Guerra, y también durante el asalto de Pain a Konohagakure. Ella también es capaz de usar la Fuerza de Cien Sanaciones que la hace muy poderosa. Incluso ha roto el Susanoo, que se considera una defensa absoluta solo con su fuerza. Tsunade era un Hokage muy capaz en su tiempo.

Kakashi

Kakashi Hatake, anteriormente conocido como el ninja de la copia Kakashi, es el sexto Hokage de Konohagakure. Él es un shinobi muy inteligente, tal vez incluso más inteligente que Shikamaru Nara. Kakashi se hizo un nombre durante la Tercera Gran Guerra Ninja. También es hábil en Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu. Su técnica original es Raikiri, que puede usar debido a su estilo de iluminación. Sorprendentemente, puede usar todas las Cinco Naturalezas, y además de eso, también puede usar la liberación de Yin y la liberación de Yang. Antes del 4º Gran Ninja Ninja, tenía un Mangekyou Sharingan [VIDEO], que le daba el poder de usar Kamui. Después de su heroísmo en la Cuarta Gran Guerra, fue nombrado el Sexto Hokage de Konohagakure. #Boruto #Animación