Kotarou Azumi es un niño tranquilo de tercer año de escuela media (y aspirante a novelista) [VIDEO] que ha estado intercambiando miradas rápidas con Akane Mizuno, una niña tímida a la que le gusta correr. Los dos comienzan a enviar mensajes de texto, primero sobre asuntos relacionados con la escuela, pero pronto los mensajes de texto se vuelven más personales. Pero, ¿cómo les irá cuando los compañeros y los padres compitan contra el tiempo que pasan juntos y aparecen los rivales?

Hablemos del anime

Este programa tal vez demuestre que una serie puede ser [VIDEO]demasiado discreta y "realista" por su propio bien. Kotarou es un estudiante de voz suave con sueños, pero tal vez no con la capacidad suficiente para hacer realidad un par de sus sueños más queridos, lo cual tiene que ser frustrante para él, pero mientras uno puede adivinar cómo se siente, no siempre lo hace expresarlo así de bien.

Sin embargo, es un buen oyente, está prestando atención a las cosas que ha estado escuchando por otros estudiantes, y constantemente toma los pasos necesarios para aferrarse a su creciente relación con Akane; por ejemplo, cuando es obvio que los otros estudiantes piensan que un niño en su club de atletismo, Takumi Hira, sería una buena pareja para Akane, Kotarou rápidamente da el paso necesario para evitar esto.

Akane, por su parte, se siente incómoda frente a las personas. Tiene un juguete que usa para aliviar el estrés. Tiene una hermana mayor que la hace actuar mejor que Akane, o al menos puede fingirla (una habilidad que los hermanos mayores pueden dominar). También tiene una amiga llamada Chinatsu Nishio, una chica alegre y de pelo corto que conoce a Kotarou por primera vez. cuando ella venda ineptamente su mano herida.

Chinatsu también siente algo por Kotarou, pero una vez más, cuando las circunstancias requieren una acción firme, Kotarou deja muy claros sus sentimientos. Él no es el waffler tambaleante por lo que muchos otros protagonistas masculinos (incluso en el #Anime romántico) lo son. Chinatsu es sorprendentemente directo con Akane acerca de sus propios sentimientos hacia Kotarou, incluso después de haberla rechazado una vez, lo cual debes admitir que es inusual (y arriesgado, de varias maneras). Mientras tanto, Takumi es sigue trabajando en Akane. Takumi es un poco innecesariamente crítico con Akane, y NO solo por su interpretación en la pista, un sutil indicio de que él no sería realmente un buen compañero para ella.

De hecho, el reparto de #Tsukigakirei parece funcionar principalmente como un obstáculo para que Kotarou y Akane se reúnan, o tienen otros planes para uno o ambos de nuestra pareja, o están siendo demasiado intrusos, o están tratando de dirigirlos a otra gente. Los padres y maestros son aún peores, separándolos de sus medios de comunicación o haciendo que sea poco práctico que se encuentren físicamente.