Dragon Ball Super Episodio [VIDEO]122 tuvo muchos puntos de conversación interesantes, y creo que ya los he cubierto la mayoría de ellos. Sin embargo, una cosa que me intrigó, y de la que aún no he hablado es Jiren [VIDEO], y su breve pelea con Goku. Como todos ustedes saben, Universo 7 y Universo 11 son los dos últimos Universos restantes en el Torneo de Poder.

Jiren y Goku están encabezando sus respectivos Universos, y va a tomar mucho más que solo Ultra Instinct para Goku para poder superar a esta bestia. Universe 11 es mucho más que Jiren. Tienen otros dos personajes poderosos en Toppo y Dyspo. Sin embargo, todos sabemos que Jiren será su carta de triunfo.

Jiren básicamente proporcionó una garantía para Belmod.

Este fue el único motivo por el cual Jiren participa en el torneo

La única razón por la que ingresó al Torneo de Poder fue porque le prometieron las Super Dragon Balls. Según Belmod en el manga, Jiren tiene un deseo que necesita ser cumplido de todos modos. Incluso si eso significa ir en contra de todos sus principios, y si no lo sabes ya, Jiren es un pacifista. Odia todas las guerras, y haría cualquier cosa por el bien de la paz en el Universo 11.

En el último Dragon Ball Super Episode, el deseo de Jiren salió a la luz por primera vez en el anime. Goku le preguntó a Jiren qué quería, y Jiren respondió que lo que buscaba estaba más allá de la fuerza. Aunque Goku no se dio cuenta como siempre, los fanáticos entendieron que Jiren quiere algo increíble.

He discutido esto en la comunidad previamente, y pensé que Jiren podría querer traer de vuelta a alguien de entre los muertos, tal vez incluso a todo un Universo. Sin embargo, la manera en que habló en el episodio anterior me convenció de que estaba equivocado al respecto. Hay muchas teorías sobre Jiren y su deseo, y algunas de ellas son muy interesantes. Pero, no creo que nadie sepa realmente lo que quiere.

La forma en que Jiren habló me hace pensar que quiere algo que un mortal nunca puede tener. Alguien que solo los dioses tienen derecho a poseer. Es por eso que dijo que buscó algo que estaba más allá de la fuerza. En cuanto a lo que puede ser, realmente no tengo ninguna idea. Quizás Jiren quiera eliminar el mal del mundo y supervisar la paz en todos los universos. En este punto, podría ser cualquier cosa, y todo lo que podemos hacer es especular. ¿Cuál crees que será el deseo de Jiren? Algo que todos esperamos ver en futuros episodios o conforme llegue el final del torneo del poder.