Los miembros del Club de Servicio de Hachiman Hikigaya se están cansando de su táctica de resolver problemas siendo el tipo de caída, y como consecuencia del último ejemplo atroz [VIDEO] casi todos parecen haber renunciado a él. ¿Puede encontrar la manera de reparar sus relaciones y ser un héroe sin ser un mártir? Y si él no logra reparar esas relaciones, ¿entonces qué? "Si cada uno de nosotros descubre cómo se siente el otro, no creo que seremos capaces de permanecer como estamos" - Yui Yuigahama.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El romance adolescente

Normalmente defino que un espectáculo de harem requiere más de dos chicas interesadas en el protagonista masculino, y solo tenemos dos aquí, hay otras chicas esta temporada, [VIDEO]claro, pero esas chicas afirman en términos de concordancia que no les interesa Hachiman, y solo en caso de que pudiera tener la idea equivocada, a veces sienten la necesidad de reiterarla.

Aun así, la cita de Yui corta el corazón de un dilema que el harén muestra que se niega a enfrentar. Tal vez las chicas relevantes de SNAFU Too! tampoco están preparadas para enfrentarlo, pero al menos ahora está sobre la mesa.

Esto es, como creo que se llama en El señor de los anillos, la fatalidad de elección, y esta temporada de SNAFU está lleno de ejemplos de eso; muchos de nuestros actores se enfrentan al dilema de las elecciones relacionadas con el crecimiento en una variedad de contextos. Vemos que Hachiman y sus compañeros de clase se enfrentan una y otra vez con las decisiones sobre si avanzar o quedarse quietos, en asuntos tales como elegir su carrera académica, o si postularse para la oficina de la escuela, o elegir seguir el camino de un hermano o forjar el suyo propio, o si emparejarse de nuevo, o en su lugar simplemente seguir saliendo con todos.

Los planes de Hachiman están en el medio de todo esto, y parece que algunos de los que él orquesta esta vez podrían ser grandes equivocaciones, y resulta que uno que interpretó en la Temporada Uno tampoco funcionó tan bien.

Un camino que termina tomando con cierta inquietud consiste en una misión en solitario para ayudar a la recién elegida presidenta del consejo estudiantil, Iroha Isshiki, a negociar una celebración navideña conjunta con otra escuela, porque él se siente responsable de Iroha. Los problemas son que la propia Iroha es un poco tonta, mientras que los representantes de la otra escuela solo pueden hablar en vacuamente balbuceo de la administración, parecen incapaces de tomar decisiones reales, y no me gusta mucho Iroha.

Hachiman piensa que no debería ser tan difícil engañarlos para que hagan lo correcto usando la misma jerga incomprensible que usan, con la posible suposición de que no entienden lo que están diciendo más de lo que lo hace, pero tal vez no tiene el ritmo correcto, o tal vez su acento es incorrecto, y las cosas se desvían en una dirección completamente no deseada.

Para los fanáticos de Dilbert, este es probablemente el homenaje más auténtico a las reuniones de Scott Adams que he visto, aunque no estoy seguro de que realmente sea una exageración. He estado en reuniones que se parecían mucho a esto. El arco de la historia completa finaliza de forma abrupta (al igual que otra parte del programa), pero demuestra que a veces solo una mujer tiene la fortaleza testicular para terminar una tarea.