La serie original de Dragon Ball TV [VIDEO] trataba sobre las aventuras de un niño joven y poderoso, y sus amigos mientras buscaban las esquivas siete Dragon Balls, que podían conceder cualquier deseo. Esta saga continúa la historia de sus años de adulto y de las aventuras de sus dos hijos Gohan y Goten. Huelga decir que Dragon Ball Z no es el jugueteo lindo y alegre que fue el original; porque en Z se revela que Goku es miembro de una raza alienígena superpoderosa y ultra violenta conocida como Saiyajin.

Una nueva aventura que seguir

Para una serie llamada "Dragon Ball Z", no hay mucha referencia a las bolas reales. Parecen existir solo para traer de vuelta a los personajes principales cuando mueren.

Y mueren, lo hacen a menudo, y generalmente violentamente. Los fanáticos de DBZ me odiarán por esto, pero esta no es la "Madre de todo el Anime". [VIDEO] De hecho, es una animación repetitiva y de baja calidad, con una historia intermedia y personajes desperdiciados, y en última instancia, no tiene sentido. Por qué es popular está más allá de mí.

Espera, recupero algo de eso. El programa realmente tiene una buena caracterización. Te importan y quieres conocer más sobre ellos. Lamentablemente, las peleas son tan largas y prolongadas que el desarrollo del personaje se pierde por completo. Por ejemplo, había tanto potencial cómico en la relación entre Vegeta y Bulma es decir, que ella era una musaraña, no solo podía domar, sino también vencer al ser más poderoso y posiblemente malvado del universo, e incluso llevar a su hijo.

Eso podría haber frustrado gran parte de la sangre repetitiva, las agallas y todo eso, pero al final, todo está olvidado.

No me malinterpreten, no voy a negarle a Dragon Ball Z su lugar en la historia del Anime. Esta serie no solo consolidó el estatus de Akira Toriyama como un tesoro nacional de Japón, sino que lanzó una campaña de marketing mundial rivalizada solo por Sailor Moon y, recientemente, Pokemon. Pero eso todavía no excusa el hecho de que es, en el mejor de los casos, un espectáculo mediocre. Solo puedes pasar tantos episodios viendo la acumulación de una pelea que dura tres segundos. Pero son unos gloriosos tres segundos. Realmente, querrías creer que esto sería un videojuego perfecto, en todo caso pero oh, la ironía. Cada juego de rol y lucha basado en esta serie ha sido un completo limón.

Dragon Ball Z será un anime que se recordará durante mucho tiempo, incluso después de que nos hayamos ido, pero tengo que plantear esta pregunta: ¿Es realmente una gran cosa?