Si bien es cierto que este filme ya tiene varios meses en cartelera (por lo menos aquí en México), muchas personas apenas le están dando una oportunidad a la nueva película de la casa del ratón.

Gracias a los premios que ha acumulado Coco [VIDEO] en estos días, algunos curiosos han salido para ver de qué trata esta historia en donde se combina el folclore de todo un pueblo con la visión de dos casas productoras como lo son Disney y Pixar [VIDEO], todo esto con el fin de llevarnos por una aventura trepidante por el mundo de los vivos y el de los muertos, en donde existen más secretos de los que parecen.

Bienvenido. Pasa por el puente de flores.

Esta historia comienza con una historia.

Así como se lee, el protagonista relata cómo es que su familia salió adelante gracias a los esfuerzos de una de sus antepasadas: mamá Imelda era una mujer de carácter fuerte que, cuando su marido músico salió de casa en busca de fama y fortuna, rechazó cualquier tipo de ritmo y se fortaleció, de esta forma, fue creando un negocio de zapatos que poco a poco creció y que por muchos años les ha dado de comer a sus descendientes. Entre ellos su hija, mamá #coco.

Miguel Rivera es uno de los niños más pequeños de la familia y, por mucho tiempo ha soñado con convertirse en guitarrista y viajar por el mundo tocando sus canciones; una línea de vida muy parecía a la que hizo su ídolo, Ernesto de la Cruz.

Por supuesto que nadie en su familia lo sabe, y menos con el odio que le tienen a la música. Todos son felices haciendo zapatos y viviendo de ello, todos menos Miguel.

¿Qué pasa cuando la familia no apoya tú sueño?

En cuanto a personajes, he de decir que los que participaron el doblaje al español hicieron un excelente trabajo, tanto en los diálogos como en las canciones de la película.

El pequeño que interpreta a Miguel (Luis Ángel Gómez Jaramillo) le da un toque especial a las canciones del personaje, además se puede percibir una muy buena mancuerna con Gael García Bernal, el actor que interpreta a Héctor respectivamente. Gracias a que muchas de las personas que prestaron sus voces son conocidas, es fácil identificar a algunos de ellos en el transcurso de la película, como Marco Antonio Solís, Angélica Vale, Angélica María, César Costa, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Héctor Bonilla, Alfonso Arau y otros más.

Para los escenarios, el director Lee Unkrich y su equipo crearon una tierra de los muertos al más puro estilo mexicano, donde predominan los colores intensos, la alegría y parte de la tradición que envuelve a la festividad del día de muertos. Uno de los sitios más emblemáticos en la película es, sin duda alguna, el puente de flores de cempasúchil. La vista desde esté es impresionante, más por la cantidad de elementos que salen a cuadro.

¿Mi recomendación? Está es una película que disfrutaran chicos y grandes por igual. #Películas #Díademuertos