No hay nada que marqué más el final de la Navidad, que el estreno de una gran producción de terror [VIDEO]. No más villancicos, se acabaron las cenas con la familia y los intercambios junto al pino adornado. Es hora de recibir el año con la adrenalina al 100.

Esté 2018 no ha sido la excepción de la regla. El director Adam Robitel ya nos había dado el avisó de que a principios de este año se iba a estrenar el cuarto capítulo de la tan aclamada Insidious [VIDEO] (o La noche del demonio: La última llave). Por supuesto, no podía dejar de asistir al estreno de esta continuación, más porque estamos hablando de una de las sagas de miedo que marcaron un nuevo refresh en el género del #terror.

¿Están listos para abrir la puerta?

Todo comienza con una joven Elise, la cual vive con su familia en una típica casita estadounidense. Se preguntaran, ¿Dónde está lo macabro en eso? Bueno, primero: la casa se haya junto a una penitenciaria, segundo: Elise ya mostraba parte de su poder, incluso de joven, tercero: los alrededores del lugar tienen mucha más actividad de la que muestran a simple vista.

Desde el principio se nos muestra que Elise tiene que estar lidiando con un sinnúmero de problemas, desde apariciones sorpresivas hasta un padre bastante neurótico y con problemas para aceptar a su hija. A todo eso súmenle un evento inexplicable que tiene su origen en los primeros minutos de la película y, ¿Qué tenemos? Una digna precuela de la aclamada cinta del director James Wan.

Debe de tener todas las llaves en su poder.

En el apartado de los personajes vemos el regreso de nuestra entrañable Lin Shaye, en el papel de la psíquica Elise Rainier, y claro, si Elise está cerca quiere decir que sus acompañantes y asistentes también han regresado (Leigh Whannell y Angus Sampson).

Juntos, los tres buscaran ayudar a las pobres almas que tengan la mala suerte de estar demasiado cerca de aquella casa donde vivió Elise tantos años. El resto del reparto se compone con las figuras de Josh Stewart, Spencer Locke, Tessa Ferrer, Ava Kolker, Kirk Acevedo, Casey Lee Harris, Jerrika Hinton, Josh Wingate, Hana Hayes, Marcus Henderson, Agujerear Pope, Javier Botet, etc.

Para los ambientes vemos que la casa desempeña un papel trascendental dentro de la historia, tanto que la mayor parte de la historia se desarrolla en Five Keys, Nuevo México.

Como opinión personal, creo que la casa como instrumento de terror funciona bastante bien. Sus pasillos oscuros, habitaciones secretas, incluso ventilas llenas de maletas, todo cumple su función y nos lleva de la mano por un sitio que nunca debió haber sido ocupado de nuevo.

El lugar que siento, es el más importante para la trama, es: la habitación de Elise y Christian. ¿Por qué? Por qué hay es donde comienzan los problemas en serio. Ese lugar es un antes y un después en la psique de Elise y, como podemos comprobar en la película, también tiene su importancia este sitio cuando ella se hace mayor.

¿Mi recomendación? No dejen de ver el filme, sobre todo si disfrutaron las demás películas de Insidious. #Insidious4