Esta es una nueva versión ligeramente diferente [VIDEO] de la historia presentada por primera vez en la serie Tenchi Muyo OAV. Básicamente, Masaki Tenchi es un típico estudiante de secundaria (o eso cree) que aparentemente atrae a estas mujeres realmente extrañas del espacio exterior sin ninguna buena razón. El orden y la forma en que conoce a estas damas es un poco diferente de la serie OAV, y hay algunos personajes adicionales para arrancar, pero la trama es esencialmente la misma. Las chicas pelean por Tenchi. A menudo, con un montón de daños colaterales, para arrancar.

Más allá de Tenchi

Esta es la serie que lanzó mil universos alternativos.

Al igual que Tenchi Muyo no era lo suficientemente confuso, los creadores de Pioneer Entertainment decidieron que una serie de televisión de Tenchi Muyo debería ser lo suficientemente diferente de la serie OAV ya lanzada como para seguir siendo original, aunque reconociblemente como Tenchi Muyo. [VIDEO] No estoy seguro de si enviarles flores, o venus atrapamoscas para su problema.

Tal como está, Tenchi Universe es un juego divertido en un escenario familiarizado con los fanáticos de la serie OAV, pero quizás no para los recién llegados en el medio Anime. Sin embargo, se debe decir inmediatamente que la serie de televisión se toma mucho menos en serio que la serie OAV, por lo que se esperan muchos más gags, probablemente un poco más de tensión situacional, y mucha menos tensión en caso de que los personajes se vean atrapados.

En todo caso, la serie de televisión es mucho más, me atrevo a decir, caricaturesca que los OAV.

Además, la animación, aunque agradable, no está del todo al nivel de la serie OAV. Para el caso, hay episodios realmente olvidables que realmente no encajan en la historia esperen ser material de comedias "supuestamente" divertidas. Esa no es la fuerza de Tenchi de ninguna manera.

Sin embargo, Tenchi Universe sigue siendo una gran oportunidad para mostrar los personajes que hicieron que la serie original de OAV sea divertida, y como tal, funciona bastante bien. Una de las principales mejoras con respecto al original es la inclusión de Kiyone como un florete para Mihoshi. Finalmente, un personaje femenino que NO está compitiendo en el Sorteo Tenchi.

Bueno, comienza lentamente, pero hay una trama allí. Un poco más serpenteante que la serie OAV, ya que Tenchi y su harém no se quedan exactamente en la Tierra para siempre. Sin embargo, no hay agujeros de parcelas más grandes de lo que cabría esperar. La música es agradable, con una canción de apertura pegadiza y discretos pero prácticos incidentes que están bien para la banda sonora de una serie de televisión.