Pero antes de eso, el volumen comienza con #Goku enfrentando con la versión del Universo 6 de Freezer conocida como Escarcha en la batalla antes mencionada entre Universos. El premio para el ganador es una película de tamaño planetario (Super Dragon Balls) y orgullo de victoria (y para sus respectivos Dioses de la Destrucción, este torneo viene después de una disputa fraternal entre ellos). Ya voy a hablar de una gran diferencia entre el manga y el animé (recuerden que se están creando al mismo tiempo con la misma sonrisa proporcionada por Akira Toriyama, por lo que no hay comunicación entre los dos proyectos), así que ...

La batalla de Goku

Al final del torneo, Goku se enfrenta con el mejor sicario del Universo 6 ...

Golpeado, y es derrotado antes de lograr una victoria importante y luego dejar el ring como Hit no estaba usando todas sus técnicas debido a la regla de no matar (Él también quería ver a su principal luchador del Universo Monaka en acción, cuando se convierte en Monaka es un falso Beerus reclutado para motivar a Goku y Vegeta ...). La diferencia clave es la estrategia de Goku casi Hit. En el anime, combina la forma Super Saiyan Blue con el ataque de Kaio-Ken (¡desde su regreso!) Para crear el poder de empujar Hit hasta su límite, antes de eliminarse a sí mismo.

En manga, en la otra mano, usa la forma roja de Super Saiyan Dios porque la forma azul usa mucha energía (lo que lleva a un manga solo a Vegeta, diciendo que podría haberlo golpeado). (No lo usaron azul. Sería un protegido de Saiyan Cabba. en el partido anterior), solo tirando Azul para el gran ataque en el extremo final.

En otras palabras, en manga, SSBlue es una forma poderosa que solo se puede usar para ráfagas cortas, mientras que en el anime es el nuevo Super Saiyan Blue Kaio-Ken [VIDEO], que forma, con Super Saiyan Dios no haciendo una nueva aparición hasta el momento en que se transmite el arco Universal Survival.

También tengo que mencionar aquí que desde que se cortaron las partes sin acción de la historia, que convoca al dragón insondablemente grande y desear con esferas del dragón, literalmente, es un panel único en el medio de una página, con solo otra página y una la mitad del diálogo para envolver el arco. Si el anime no existiera, sería una manera más frustrante de contar historias, de todas las acciones y, literalmente, no valdría la pena.

Goku v Trunks

Como mencioné, dos capítulos cubren el inicio del arco de los Trunks del futuro, que se inicia con el personaje principal que se ejecuta de un enemigo imparable y, finalmente, se dirige a la línea de tiempo principal, dejando atrás a su amante Mai.

De pronto se revela que el enemigo tiene la cara de Goku, pero no es lo mismo que matar a la política ... A pesar de que hay algunas diferencias (la mayoría saltándose mucho de la nueva historia trágica de Trunks [VIDEO] y luego explicando algunos de estos eventos en el diálogo) Sólo una nota real es una escena donde Trunks está entrenando con Goku y el otro gira a Super Saiyan 3 para mostrar a Trunks, que solo había obtenido SS2, que hay una forma más (o tres) para transformarse.

En el anime, eso fue, Trunks fue derrotado fácilmente y advirtió a Goku que Goku Black era mucho más fuerte que eso, pero en el manga los poderes de Trunks aún no terminaron, al igual que Super Saiyan 2 [VIDEO], lo que llevó a los personajes a decir que su poder era comparable al SS3 de Goku. A continuación, se ve obligado a golpear con Goku antes de ser derrotado, con Beerus remarcando que Goku utilizó brevemente su forma de Super Saiyan Dios para conseguir el golpe ganador, algo que Whis afirma que es infantil. Es curioso que la gente (con razón) se quejó de los poderes misteriosos de Trunks en la versión de anime del arco, ¡pero el Manga aparentemente lo había visto antes!

Gran obra de arte

El arte es considerado como un gran trabajo por Toyotaro, el suplente del Sr. Toriyama, con paneles transparentes, incluso con acción frenética en ellos, y una combinación perfecta con el estilo clásico y único de Toriyama. Es una fiesta para los ojos, incluso si es inevitablemente más difícil ver la diferencia entre Super Saiyan y Super Saiyan Blue en un panel manga, blanco y negro. Sutil sombreado es la clave ... y los personajes que indican lo que forma todo esto está al final del libro donde hay una historia de dos páginas explicando cómo Pilaf y su pandilla fueron eliminados y cómo Gohan no usó las esferas del dragón para salvar cada uno en la línea de tiempo de 'Trunks del Futuro'.

El Volume 2 de #dbs es al menos más rápido que cuando se disparó (y saltó) a través de los primeros dos arcos de la serie en el Volumen 1, aunque todavía corta todos los diálogos y escenas que no le dan a los capítulos la pared de acción. Probablemente se ve mejor como un acompañamiento para el plato principal del anime, en lugar de experimentar estos nuevos arcos de la historia de Akira Toriyama. Aunque, sin embargo, las grandes obras de arte merecen ser elogiadas, y es divertido leerlas, ¡siempre y cuando no quieras otra historia en tus escenas de pelea! #Season 2