#WarnerBros está anunciando un cambio importante en su liderazgo, ya que Toby Emmerich está siendo promovido al presidente del estudio, y la ejecutiva sueca Sue Kroll transicionará a un papel de productora. La movida se produce cuando Warner Bros ha tenido problemas para utilizar al máximo sus propiedades de franquicia, especialmente las películas de superhéroes de DC.

¡2017 fue un excelente año para Warner Bros!

Warner Bros en realidad viene de un año bastante fuerte, ya que Wonder Woman y Dunkerque fueron éxitos de taquilla y queridos por los críticos que son los principales jugadores en la temporada de premios de este año.

Pero Justice League [VIDEO] fue una decepción de taquilla , y las deficiencias de la película, así como los problemas de DCEU en general, se han puesto a los pies de los altos mandos de Warner, que carecen de una visión clara de sus propiedades de cómics.

Los cambios en la parte superior que muchos han estado prediciendo ahora están siendo confirmados. Según un informe de Variety, el presidente y jefe de contenido del BM, Toby Emmerich, será ascendido a presidente, y Sue Kroll, presidenta de comercialización y distribución a nivel mundial, dejará su cargo para asumir un papel de productor. El presidente y CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, se verá menos involucrado en las operaciones diarias de las películas de la compañía.

Esta es una noticia importante, y probablemente sea un paso en la dirección correcta.

Emmerich es un ejecutivo ampliamente respetado, que anteriormente había supervisado una exitosa carrera en New Line, donde supervisó franquicias como The Conjuring y Lord of the Rings.

Un cambio para bien

La tarea principal de Emmerich será hacer que el universo cinematográfico de DC vuelva a encarrilarse. Trabajará con el recientemente anunciado presidente de DC Films, Walter Hamada, y el jefe de contenido de DC, Geoff Johns, ¡Y muchos otros ex alumnos de New Line, como el director de #Aquaman, James Wan y Shazam!

En términos más generales, Warner Bros tendrá que demostrar que pueden competir en pie de igualdad con el imperio cinematográfico siempre en expansión de Disney. La casa de Marvel, Pixar y Star Wars adquirió recientemente Fox, lo que significa que los X-Men pronto formarán parte de su desalentador establo de propiedades. Warner Bros no se queda atrás en este departamento, presumiendo no solo del enorme universo de DC, sino también de Harry Potter y LEGO. Warner Bros.' los problemas recientes parecen provenir más de una falta de liderazgo claro que de una falta de potencial. Va a ser una gran tarea para Emmerich obtener Warner Bros. 'las franquicias vuelven a la normalidad, pero él tiene los recursos y el grupo de talentos para hacerlo funcionar si tiene la visión.