En una ola de #empoderamiento femenino, convirtiéndolo en uno de los mayores desaires a los honores más altos de Hollywood. La película de #Warner #Bros., protagonizada por Gal #Gadot, fue la primera película de superhéroes independiente desde 2005 y ganó unos $825 millones en todo el mundo, lo que convierte a su cineasta Patty Jenkins, de 46 años, en la mujer más taquillera #Hollywood.

Pero en las nominaciones al Oscar del martes, Jenkins quedó fuera de la carrera del director y la cinta fue desairada en la categoría de mejor película, a pesar de los asentimientos de otras películas sobre mujeres y hechas por mujeres.

En cambio, fue el romance de fantasía surrealista de #Guillermo del #Toro "La forma del agua" que encabezó las nominaciones al #Oscar con 13 nominaciones.

En declaraciones a Reuters, Del Toro dijo que a pesar de la omisión de "Wonder Woman" en los Oscar, el impacto de la película fue "innegable".

"No solo '[Mujer Maravilla'] no rompió esta noción arcaica de que este gran mito del tamaño de un superhéroe fue hecho por 'los #muchachos', sino que lo entregó a un nivel de excelencia que es una marca de agua alta", dijo el cineasta. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tradicionalmente ha desdeñado grandes películas de #acción y superhéroes a favor de precios reducidos, como el campeón del Oscar "#Moonlight" y la comedia negra de este año "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", que obtuvo siete nominaciones. .

Desde 1990, solo la epopeya fantástica de 2003 "El señor de los anillos, el retorno del rey" rompió esa tendencia para ganar el honor de los Oscar [VIDEO].

Vídeos destacados del día

La película de ciencia ficción "Avatar", que sigue siendo la más taquillera de todos los tiempos, recibió un Mejor nominación para la película en 2010, pero perdió frente a "The Hurt Locker".

Las sorpresas de este año incluyen cuatro nominaciones, incluida la de mejor película y mejor actor para Daniel Kaluuya, para "Get Out" de Jordan Peele, en la que un afroestadounidense se encuentra atrapado en la casa de su novia blanca con su extraña familia. La película de terror de $5 millones de #Universal #Pictures se volvió un éxito de taquilla con más de $250 millones en todo el mundo y se convirtió en un tema de conversación sobre las relaciones raciales modernas en Estados Unidos.

El veterano actor #Christopher #Plummer, de 88 años, también fue un contendiente sorpresa en la carrera de actor secundario por la película de Sony para el secuestro de Getty, "Todo el dinero en el mundo". Plummer subió a la película un mes antes de su lanzamiento, reemplazando al actor Kevin Spacey por su vida sexual alegaciones de mala conducta.

Plummer intervino después de que #Spacey fuera acusado de conducta sexual inapropiada por parte de varios hombres. Spacey emitió una disculpa por el primer incidente del informe, que involucraba al actor #Anthony #Rapp. "Todo ha sucedido tan rápido #últimamente que todavía estoy un poco aturdido pero emocionado por todo", dijo Plummer en una declaración escrita de su nominación.

James Franco fue excluido de la carrera al mejor actor por "The Disaster Artist" luego de enfrentar acusaciones de mala conducta sexual a principios de este mes luego de su victoria en el Golden Globe. Franco dijo que las acusaciones "no eran precisas". Perdió el domingo en los premios del Screen Actors Guild a Gary Oldman por "Darkest Hour".

Otros desaires incluyen a #Steven #Spielberg en la carrera de prensa para la película de Fedomo "The Post" y su estrella Tom Hanks. "Mudbound" quedó fuera de la mejor película y su cineasta, Dee Rees, también fue excluido de la carrera de dirección, pero ella aterrizó un guiño para el guión adaptado.