Hayao Miyazaki merece todo el reconocimiento que recibe por su legendario trabajo. El visionario trabajó diligentemente para elevar el listón de lo que el #Anime, y la animación en general, podría hacer como un medio para contar historias. Millones de creadores citan a Miyazaki como una inspiración para ellos, y muchos de los directores en ascenso de Japón han hecho lo mismo. Entonces, si quieres ver lo que esos aprendices han hecho con las lecciones del director de Studio Ghibli, solo necesitas ver películas.

Puedes consultar la lista de ComicBook de algunas películas de anime maravillosas que no provienen de Studio Ghibli.

La selección varía en géneros como ciencia ficción, romance, fantasía y más, todos hacen una aparición. Cada película demuestra que hay más en las características de anime de lo que Miyazaki escribió, y muchos de ustedes pueden encontrar que prefieren estos títulos icónicos más que películas como Mi vecino Totoro o Ponyo .

¿Tu característica favorita de anime fue nuestra lista?

El niño y la bestia

El niño y la bestia es la película perfecta para iniciar cualquier atracón de anime. La película fue dirigida por Mamoru Hosoda, y su colorido paladar hará que muchos piensen en las mejores hazañas animadas de Disney. Y, mientras te sumerges en su compleja historia, los fanáticos se darán cuenta de que esta película es una obra maestra por sí misma.

La película cuenta la historia de Ren, un niño que huye de casa después de que su madre pasa.

Mientras vive duro, el niño corre de cabeza en un mundo de fantasía lleno de criaturas locas y corrupción. Ren se hace amigo de un espadachín con aspecto de oso llamado Kumatetsu y se convierte en el aprendiz de anciano hosco. Los dos tropiezan lentamente con su amistad recién descubierta y aprenden lo poco que encajan los unos con los mundos en los que nacieron.

Hotarubi no Mori e

Hotarubi no Mori e es una película innegablemente hermosa. Sus esquemas de colores pastel y suave animación lo hacen fácil para los ojos, es decir, si puedes ver la película a través de tus lágrimas. La película sorprendentemente desgarradora tiene sus momentos de esperanza, y su tono mercurial hace que esos momentos fugaces sean aún más significativos.

La película, dirigida por Takahiro Omori, adapta un manga escrito por Midorikawa Yukiko. Cuenta la historia de una joven llamada Hotaru que se hace amiga de un espíritu del bosque tranquilo llamado Gin durante un viaje de verano. La pareja se reúne una vez al año, pero Hotaru descubre que ningún humano puede tocar a su amiga para que no desaparezca.

A medida que su amistad crece, la heroína de la película aprende más sobre sus sentimientos hacia Gin y sus trágicas limitaciones.

Padrinos de Tokio

Padrinos de Tokio puede aparecer como una película navideña, pero la función conmovedora se puede ver en cualquier época del año y todavía te hace llorar. La película de Satoshi Kon golpea todos los botones emocionales correctos mientras mantiene mucha ligereza, y realmente necesita verlo.

La película sigue a tres personajes sin hogar que tropiezan con un bebé recién nacido que fue abandonado en un basurero. Los diversos protagonistas incluyen un adolescente fugitivo, un alcohólico errante y una mujer trans, pero sus diferencias no significan nada frente a sus destinos entrelazados. El grupo se dispone a encontrar a los padres del bebé con la esperanza de que la familia pueda reunirse, y la mirada franca de Padrinos de Tokio a la gente más desposeída de la sociedad le hará reír y llorar a su vez.

Guerras de verano

Si no has oído hablar de Guerras de verano , querrás estudiar en la ambiciosa película. El título de 2009 fue creado por Mamoru Hosada, cuyo desde entonces ha sido anunciado como un pródigo director japonés. Y, una vez que muestres esta película suya, verás por qué.

Guerras de verano cuenta la historia de Kenji Koiso, un genio de secundaria que visita la ciudad de Ueda con un amistoso para celebrar el cumpleaños de su abuela. Sin embargo, los planes de Kenji se agitan cuando es acusado de hackear un mundo virtual popular llamado OZ por una IA deshonesta. El chico se ve obligado a arreglar OZ a medida que su infraestructura se desmorona, y Guerras de verano muestra el desmoronamiento tecnológico resultante con un montón de efectos visuales impresionantes.

La chica que salto por el tiempo

No es difícil encontrar el anime con el viaje en el tiempo. El dispositivo de narración de ciencia ficción se ha convertido en uno de los más utilizados en todos los sectores del entretenimiento, pero La chica que saltaba a través del tiempo hace algo especial con el tropo.

La película, que puso al director Mamoru Hosoda en el radar de todos, cuenta la historia de Makoto Konno. La niña es una estudiante de secundaria promedio que tropieza inconscientemente con un dispositivo que le permite saltar en el tiempo. Makoto utiliza el saltó de manera frívola, pero cuando una de sus acciones sin restricciones no se puede deshacer, el relato de madurez de la heroína se descarrila de la peor manera posible.

Una voz silenciosa

Hay pocas películas que son tan hermosas como A Voz silenciosa . La estética de la película cobró vida gracias a Kyoto Animation, un estudio de estreno en Japón, y su historia es igual de hermosa. Golpea profundamente con sus temas de perdón, y su suave obra de arte es segura para arrullar a cualquier espectador en un estado crudo.

La película es original y cuenta la historia de Shouya Ishida, un estudiante de secundaria que está obsesionado por el recuerdo de una niña sorda que una vez intimidó. Incapaz de vivir con su culpa, Shouya rastrea a sus antiguos compañeros de clase Shouko Nishimiya con la esperanza de hacer las paces. A medida que la pareja se reconecta, la película muestra los efectos devastadores que el acoso tiene en todas las partes involucradas, y A Voz silenciosa descubre el mensaje pesado con aplomo tranquilo.

Fantasma de la cascada

Antes de que Hollywood pusiera sus manos en Fantasma en la cascada , la serie era conocida por su anime seminal. El largometraje de 1995, que fue dirigido por Mamoru Oshii, introdujo a los fanáticos a un mundo arenoso donde la humanidad se ha enriquecido con máquinas.

La película de doblez del género cuenta la historia del comandante Motoko Kusanagi, un soldado que dirige una célula antiterrorista en un mundo distópico lleno de terrores. Ella tiene la tarea de perseguir a un criminal conocido como 'El Titiritero' que puede piratear cuerpos cibernéticos y cometer crímenes a través de esos anfitriones humanos. Kusanagi profundiza en el caso inquietante antes de que se salga de control, pero nunca vio su conexión con el villano más buscado del Sector Público.

Niños lobo

Niños lobo cuenta una historia impecablemente hermosa, cuya belleza solo se ve ensombrecida por su animación real. La película, que también está dirigida por Mamoru Hosada, cuenta la historia de una familia no convencional que vive bajo un estigma que nunca deseó.

La película sigue a una mujer llamada Hana, una madre soltera que se muda al campo tranquilo con sus dos hijos pequeños luego de que su padre hombre lobo muriera en un accidente de caza. Los niños, Ame y Yuki, son puntos brillantes en los momentos melancólicos de la película, pero sus personalidades con encanto se atenúan ligeramente cuando deben decidir si desean vivir entre la humanidad o regresar al bosque de sus antepasados.

Su nombre

Desde el exterior, tu nombre parece un romance simple con algunos tropes de cambio de cuerpo lanzados para una buena medida. Pero, una vez que hayas terminado la película, te das cuenta de que el anime es infinitamente más resonante de lo que parecía a primera vista.

Su nombre proviene del director Makoto Shinkai y cuenta la fantástica historia de dos adolescentes que cruzan el tiempo y anhelan nuevas vidas. Cuando una estudiante de secundaria llamada Mitsuha desea haber nacido como un niño chic de Tokio, ella obtiene su deseo cuando comienza a intercambiar el cuerpo con un estudiante llamado Taki. Sin embargo, las vidas de la pareja se confunden cuando la familia, la fe y un meteoro se interponen en su camino.

Akira

No se puede hablar de películas [VIDEO]icónicas de anime y no mencionar a Akira . Sí, se habla de la característica a menudo, pero no tiene que preocuparse de si su bombo se ha jugado. La película es tan conmovedora en 2018 como en 1988.

La epopeya de ciencia ficción cuenta la historia de un mundo que vive tras la Tercera Guerra Mundial. Akira se desarrolla en Neo-Tokyo, una ciudad ciberpunk plagada de violencia y pandillas. Kaneda, un líder de una pandilla de motociclistas, se encuentra yendo tras las fuerzas del gobierno cuando su amigo Tetsuo es secuestrado por sus poderes psíquicos latentes. Pero, cuando Kaneda se ve arrastrado a una profunda red de células terroristas y corrupción, se encuentra con la incertidumbre de si Tetsuo puede salvarse. #pelicula #Televisión