Puede ser solitario en la parte superior, pero en el mundo de los SUV de lujo también está cada vez más lleno en la parte inferior. Por supuesto, 'bottom' es un término relativo cuando se habla de personas de mayor movilidad - 'entry-level' es más apropiado - pero no hay duda de que el Volvo XC40 2019 [VIDEO] se enfrenta a un mercado compacto crossover [VIDEO] dominado por los sospechosos alemanes habituales de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

El cerebro sueco (a través del benefactor chino y el padre corporativo Geely), la confianza detrás de la marca Volvo es, por supuesto, consciente de este hecho, lo que significa que el camino hacia adelante del XC40 ha sido cuidadosamente planeado y preparado por sus planificadores de producto.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Después de la conmoción y el asombro que fue el tamaño completo del XC90 [VIDEO] , y la revitalización de rango medio del XC60 [VIDEO] , el miembro de la familia de SUV Volvo más asequible y posiblemente el más importante disfruta de un soporte de sala de exposición significativo.

Mientras que sus predecesores más grandes pueden haber ayudado a allanar el camino para el aterrizaje suave del Volvo XC40 2019 en las costas estadounidenses, hay una serie de diferencias clave que definen al retador compacto en su apuesta por desbancar al trío teutónico que domina la imaginación de la insignia Compradores eurocéntricos.

Forma y función

Lo más evidente de estas diferencias es el abandono por parte de Volvo de la elegancia discreta y de lados suaves introducida por el XC90 de gama alta en favor de una forma pesada de ángulo y pliegue que exige mucho más ojo cuando se evalúa por primera vez. La postura maciza y musculosa del XC40, el elegante techo con contraste de color y los balancines inferiores y los parachoques inferiores de color oscuro sobresalen por encima de las formas más bulbosas y menos definidas que se encuentran en las siluetas de sus competidores inmediatos.

En el interior, la cabina del Volvo XC40 es más apagada. Si bien los elementos clave de los SUV más grandes de Volvo están presentes y se tienen en cuenta: la pantalla táctil de infotainment de 12,3 pulgadas orientada verticalmente, la palanca de cambios de pistola, el clúster [VIDEO] de indicadores LCD, la XC40 es más moderada en lo que respecta a materiales y molduras. Reubica la pequeña bandera sueca que se encuentra en sus hermanos mayores desde los refuerzos de los asientos hasta los emblemas de goma del guardabarros delantero, y depende de las formas altas y rectangulares de sus ventilas de calefacción / refrigeración para enmarcar el tablero y la consola central.

En lo que respecta al sistema de infoentretenimiento [VIDEO] con pantalla táctil Sensus de Volvo, soy de la opinión de que la compañía se ha burlado de sí misma al usar fuentes diminutas y difíciles de leer y demasiados menús para incluir la mayor cantidad de texto y tantas opciones como sea posible en la pantalla . Por lo tanto, doy a Volvo una 'A' por esfuerzo, pero una 'C' por ejecución.

Tapar cosas y mantener a la gente a salvo

Sin embargo, no hay dudas sobre la practicidad del resto de los adornos interiores del XC40. Este es un vehículo que no ha visto ningún rincón inexplorado y sin grietas inexplotadas [VIDEO] en un intento por agregar espacio de almacenamiento y comodidad para el conductor y los pasajeros.

La consola central, por ejemplo, presenta un cubo de basura extraíble con una tapa con bisagras que se puede quitar fácilmente para limpiarlo. Hay un gancho debajo del tablero del pasajero donde puedes colgar una bolsa de comida para llevar. Un cajón de almacenamiento apto para tabletas está metido debajo del asiento del conductor. El maletero no solo tiene un par de ganchos adicionales cuando abrazas el piso plegable, sino también un lugar para almacenar la cubierta de carga debajo cuando cargas artículos más grandes.

En lo que respecta a la capacidad de carga, el XC40 proporciona 20.7 pies cúbicos de volumen detrás de los asientos traseros, y 47.2 pies cúbicos-pie. del espacio de almacenamiento total detrás de los asientos delanteros con el asiento trasero dividido 60/40 plegado hacia abajo, manteniendo la clase XC40 competitiva. Si incluye el espacio de almacenamiento debajo del piso de carga, el XC40 es aún más capaz de esconder sus cosas.