La revista 'Tv Notas' acusó a los productores de las telenovelas mexicanas José Alberto, 'El Güero', Castro [VIDEO]y Pedro Torres de armar fiestas donde ofrecen a las aspirantes a actrices a tener un papel protagónico en sus producciones a cambio de placer...¡Y muchas aceptan!

La única forma de conseguir un protagónico en Televisa

Durante décadas se ha manejado esta forma de trabajar en la primera televisora mexicana, la diferencia con la época actual es que nos enteramos de todos los pormenores a través de las redes sociales. El año pasado salió a la luz, gracias a declaraciones de la actriz Kate del Castillo, el prosticatálogo que siempre ha manejado la televisora y se dio a conocer que la Productora Carla Estrada era quien manejaba dicho catálogo de citas. Incluso todos los protagónicos que tuvo la actriz Adela Noriega antes de mantener relaciones con el presidente Salinas de Gortari (quien quedó prendado de ella y no tuvo más que aceptar), fueron gracias a un romance que mantuvo con el entonces dueño de Televisa Emilio Azcárraga Milmo cuando era sólo una niña de 17 años. Adela Noriega demostró un gran talento histriónico mientras era la actriz exclusiva de Carla Estrada, pero una vez que el presidente Salinas puso sus ojos en ella llegó el fin de su carrera, pues la entonces Primera Dama del país le exigió al "Pelochas" que exiliara a Adela Noriega de México; desde entonces no se sabe nada sobre ella, pues no tiene redes sociales y se mantiene en el total anonimato.

Con el tiempo las encerronas se fueron institucionalizando con la creación del CEA [VIDEO], donde hombres y mujeres que aceptan tener romances heterosexuales o homosexuales con personas poderosas logran llegar a ser los protagonistas exclusivos y constantes de los melodramas de Televisa, un ejemplo de relación fue el del actor Fernando Colunga con un productor 36 años mayor que él; una vez que su amante murió él temblaba de miedo por el temor a perder sus papeles protagónicos, pero para entonces ya había logrado la tan codiciada exclusividad en Televisa. Siempre la empresa les inventaba romances a sus artistas consentidos con quienes compartían créditos en las novelas para, según ellos, no levantar sospechas.

La magia de las redes sociales

Gracias a que nos podemos enterar de todo en el momento que sucede, pudimos saber que los productores José Alberto, 'El Güero', Castro de 54 años, y Pedro Torres de 62 realizaron en el mes de enero un casting de siete días para Televisa en las bellísimas playas de Tulum, el mismo que terminó en una tremenda fiesta ¡con las modelos que invitaron! Sólo quien se vende como ganado triunfa en dicha empresa, ¡qué triste!