Según una nueva entrevista, el personaje de Dolph Lundgren en Aquaman sufrirá un cambio importante con respecto a su homólogo de cómic. La película en solitario del Rey de la Atlántida se estrenará en un concurrido campo de retadores de taquilla cuando se estrene en diciembre. Y debido a que será la primera película de DCEU desde la decepción crítica y comercial que fue la Liga de la Justicia [VIDEO], en realidad tiene mucho sobre sus hombros. Las inevitables barricadas de filmar una película de acción real en la que los personajes viven bajo el agua solo aumentan la presión que enfrenta la película.

Pero si Aquaman falla, es probable que no lo haga debido a la falta de talento en pantalla.

El director James Wan ha reunido a un reparto repleto de estrellas para apoyar a los protagonistas de la película, Jason Momoa y Amber Heard, incluidos grandes nombres como Nicole Kidman, Willem Dafoe y Patrick Wilson. Este último jugará contra Ocean Master, quien servirá como uno de los villanos principales junto con Black Manta de Yahya Abdul-Mateen II. Wan ha confirmado que Aquaman no se enfrentará a un tercer antagonista en su aventura individual inaugural, aunque es poco probable que el Rey Nereus de Dolph Lundgren sea el mayor fan de nuestro héroe, independientemente de si el personaje se adapta fielmente a los cómics.

¿La película de aquaman cambiaria este romance?

En los cómics, el rey Nereus estaba "destinado" a la reina Mera cuando este vivía en su colonia natal en Xebel. Antes de casarse, Mera fue enviada a asesinar a Aquaman, aunque terminó enamorándose de él.

Pero en una reciente reunión con él. Las Vegas Review Journal, Lundgren confirmó que la relación entre Nereus y Mera será dramáticamente diferente en la pantalla grande. En lugar de estar comprometidos el uno con el otro, Nereus en realidad será el padre de Mera en el DCEU.

Esto es lo que dijo Dolph Lundgren

Es bueno ser rey. Básicamente, trato de mantener la paz allí junto con Amber Heard [VIDEO], que interpreta a mi hija. Ella está tratando de convencerme de unirme al lado correcto. Entonces tienes a Nicole Kidman como la madre de Aquaman. Estamos tratando de evitar la guerra entre los habitantes de la superficie y la gente de Atlantis.

En abril, especulamos que James Wan tenía este personaje exacto reescrito en mente cuando Lundgren fue elegido como el Rey Nereus. La diferencia de edad de casi 30 años entre Lundgren y Heard tiene mucho más sentido ahora, aunque el cambio en la historia de fondo probablemente

Molestará a algunos fanboys y chicas que odian ver ajustes como estos hechos para adaptaciones de pantalla grande

El cambio también tiene sentido para la historia, ya que establecer un triángulo de amor entre Aquaman, Mera y un tercero, mientras que Ocean Master y Black Manta intentan encender una guerra entre Atlantis y el mundo de la superficie parece un poco ambicioso para un solo película.

Pero el hecho de que Nereus no sea el rival romántico de Aquaman no significa que los dos sean mejores amigos, tampoco. A juzgar por la cita de Lundgren, estos suegros tendrán que ponerse en la misma línea si se quiere evitar una guerra total.