Es un proyecto de limbo que quizás nunca veamos, aunque las noticias de sus posibilidades surgen de vez en cuando, para avivar las llamas de la esperanza en una cansada base de fans. Estoy hablando, por supuesto, sobre Lethal Weapon 5, una secuela que Richard Donner ha estado colgando frente a los devotos de Riggs y Murtaugh durante años, e incluso Mel Gibson y Danny Glover expresaron su interés . Ahora, sin embargo, el director original de Arma Mortal 4 revela el título de la posible secuela, al tiempo que admite que probablemente no va a suceder.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

En una entrevista, Donner explica:

"Estoy listo para hacer 5. Se llama Lethal Finale. Está muy oscuro. Y estábamos todos listos para ir, y ahora Warner Bros. está haciendo sus trucos anticuados. No Warner Bros., este tipo que dirige el estudio es genial, pero tienen a estas personas en el departamento legal que hacen la negociación de la manera más contraproducente que deberían enviar a un estudio y trabajar con los productores y directores y actores, y aprenden qué hace una película, y luego negocian. Pero es embarazoso. ... Y es una pena, porque hay un escritor maravilloso llamado Channing Gibson, que escribió [ Lethal Weapon 4 ] para mí, y tenemos una historia realmente genial. Es oscuro. Pero quería terminar con una nota emocional, y no creo que vaya a suceder".

Tienes que estar intrigado. Usted puede estar nervioso, también. Pero la mención de un final de Arma letal "muy oscuro" me hace soñar. La gente podría olvidar lo sombría que era la película original. Sí, había humor entrelazado, sacado de la química de los hombres principales Mel Gibson y Danny Glover. Pero en la primera película, Martin Riggs (Gibson) es un caso suicida, y los villanos con los que se enfrentaron fueron desquiciados mercenarios de las Fuerzas Especiales que no se detendrían ante nada para proteger sus envíos de heroína.

Las películas de la franquicia Lethal Weapon se volvieron progresivamente caricaturescas, ya que los guiones se incorporaron a la comedia física y escaparon a la amenaza que el guionista original Shane Black (un maestro en este género) trajo al diálogo. En el momento en que llegamos a Lethal Weapon 4, Joe Pesci y Chris Rock estaban haciendo comedias entre torpes escenas de acción, y la franquicia había perdido su camino [VIDEO].

El pronóstico de Richard Donner sobre Lethal Weapon 5, tal como se lo contó al podcast de Nerd en Maltín, parece sombrío. Y normalmente, diría que está bien. La franquicia NO NECESITA otro capítulo. Lethal Weapon 4 [VIDEO] fue en gran medida un fracaso.