La anticipación está en un punto álgido para Avengers: Infinity War, que llegará a los cines en Estados Unidos el 3 de mayo de 2018. La tercera entrega de las películas de Avengers marca la decimoctava película de Marvel en MCU. Los fanáticos han visto a Thanos, el malo que apareció por primera vez en una escena posterior al crédito para The Avengers, varias veces. ¡Finalmente, veremos a los héroes más poderosos de la Tierra ir cara a cara con el villano más poderoso del universo! [VIDEO]

Pero ese no será el final de la locura. Avengers 4, que actualmente no tiene título, saldrá en mayo de 2019 y terminará la historia de Thanos.

Echemos un vistazo a los personajes que probablemente se retirarán de la pantalla grande, así como a algunos que probablemente no se jubilarán pronto.

Iron Man

Fue Iron Man de 2008 el que dio inicio al MCU tal como lo conocemos. En ese momento, nadie, incluso aquellos que manejaban las cosas, tenían una idea de cuán grande sería esta cosa. La historia de origen, con Robert Downey Jr. como Tony Stark y Jeff Bridges como Obadiah Stane, fue un éxito crítico, lo que provocó dos películas más de Iron Man y muchas más apariciones de Downey en las películas de MCU. [VIDEO]

Actualmente, Downey solo está programado para aparecer en las próximas dos películas de Avengers, y hay rumores de que ni siquiera llegará tan lejos.

Capitán América

En verdad, parece que la historia del Capitán América ya se ha escrito de principio a fin.

Chris Evans apareció por primera vez en la pantalla grande como Steve Rogers en 2011 en Capitán América: El primer vengador. Vimos a Cap derribar a la malvada Hydra y Red Skull mientras realizaban el último sacrificio, estrellándose contra un glaciar y congelarse en hielo durante casi 70 años. Al final de la película, Rogers se despierta en la actualidad, confundido y con muchas preguntas.

En Capitán América: Guerra civil, Peggy muere y Rogers termina siendo pícaro, incluso dándole la espalda a varios de sus amigos. Sabemos que aparecerá en Infinity War, pero los fanáticos deben estar al tanto de que el Capitán América puede ser una víctima.

Hulk

Bruce Banner, también conocido como Hulk, ha aparecido en cinco películas si incluyes la escena posterior al crédito después de Iron Man 3. Originalmente interpretado por Edward Norton en The Incredible Hulk de 2008, Marvel reformuló el papel con Mark Ruffalo en 2012 para The Avengers. Ruffalo's Banner ha estado ausente en su mayoría, debido a las extrañas reglas sobre cómo el estudio puede usar el personaje.

Ha aparecido en las dos películas de Avengers y recientemente apareció de nuevo en uno de los mayores triunfos de Marvel hasta la fecha, Thor: Ragnarok.

Al igual que con Stark y Rogers, parece probable que Bruce Banner y la historia de Hulk hayan sido contados en detalle al final de Avengers 4 . ¿Recuperará Banner su vida o se encontrará con su desaparición?

Viuda negra

Es posible que Avengers 4 no sea la última aparición en el MCU de Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow. Los fanáticos han pedido una película en solitario para el popular personaje de Scarlett Johansson (técnicamente programada para aparecer en Infinity War a partir de este momento). La próxima película de Avengers será su séptima aparición en el MCU, comenzando con su papel en Iron Man 2 en 2010.

Johansson tendrá 35 años en ese momento, lo que no debería ser un problema, pero los estudios de Cine son famosos por su edad cuando se trata de roles femeninos. Otra opción que podrían ver es una historia de origen establecida en los primeros años de Natasha.

Thor

Chris Hemsworth apareció por primera vez como Thor en la película del mismo nombre de 2011. The God of Thunder ha aparecido en seis películas en total hasta ahora, contando la trilogía de Thor, las dos películas anteriores de Avengers , y una escena de post-crédito en Doctor Strange tomada directamente del Ragnarok . Sabemos que Thor de Hemsworth y su pícaro hermano adoptivo Loki (interpretado por Tom Hiddleston) aparecen en Infinity War, considerando que el final de Ragnarok lleva directamente a eso.

El personaje ciertamente tiene un papel que jugar en la batalla contra Thanos, pero eso probablemente debería ser el final de Thor en la pantalla grande.

Hawkeye

Al igual que Black Widow, Hawkeye de Jeremy Renner (también conocido como Clint Barton) aún no ha tenido su propia película en solitario. Pero a diferencia del personaje popular de Johansson, no muchos fanáticos están pidiendo que Hawkeye tenga su propia versión independiente. Primero apareció en un pequeño papel en Thor, volviendo a jugar un papel serio en The Avengers antes de retirarse al final de Avengers: Age of Ultron.

¡No, Spider-Man!

Aunque pudimos ver las apariciones finales de los héroes de la película original de los Vengadores, el Vengador más nuevo - OK, técnicamente aún no es un Vengador - definitivamente regresará a la gran pantalla después de Avengers 4 .

Marvel tiene una trilogía Spidey planificada, con Spider-Man 2 actualmente programado para lanzarse el 5 de julio de 2019, siguiendo a Avengers 4 por dos meses. Spider-Man 3 estará en camino poco después, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento. De lo contrario, el Capitán Marvel (en cines en marzo de 2019) y Guardianes de la Galaxia vol. 3 (2020) son las únicas películas confirmadas para la próxima fase de Marvel.

¡No estos favoritos!

Entonces, ¿quién más sobrevivirá a la próxima era del universo de Marvel? Bueno, Black Panther es una apuesta bastante segura. Acaba de romper la taquilla con su película en solitario, y Marvel lo ha preparado para ser un jugador crucial en el futuro. Chadwick Boseman también se ha registrado para cinco películas, lo que significa que todavía le quedará una después de Avengers 4.

El doctor Strange probablemente tampoco morirá. Todavía le queda mucha historia, incluido un conflicto con Mordo, que probablemente no se resolverá en estas películas de los Avengers y es una instalación para Doctor Strange 2. Feige también ha dicho que al estudio le gustaría hacer una secuela de Doctor Strange.

Ant-Man, también, probablemente vivirá. Ant-Man and the Wasp saldrá este verano, y Michael Pena recientemente sugirió que habrá un tercero. Black Panther 2 , Doctor Strange 2 y Ant-Man 3 aún no han sido confirmados técnicamente, probablemente porque hacerlo arruinaría quién vive y quién muere. Pero en la Fase 1, todos y cada uno de los héroes de Marvel que recibieron una película en solitario obtuvieron al menos dos más, con la excepción de Hulk.