Tobias Whale finalmente tiene una historia de la que vale la pena hablar con la presentación de su hermana Tori (Edwina Findley). Su personaje se estaba volviendo caricaturesco rápidamente y no necesitábamos otro movimiento lento junto a su mortal asistente. En un espectáculo que se ha basado en la realidad hasta el momento, Tobias fue el caso atípico, por lo que fue agradable ver a Marvin "Krondon" Jones III sonriendo de manera no maníaca al saludar por primera vez a su hermana.

Detalles completos

Lady Eve (Jill Scott) trajo efectivamente a Tobias a la Tierra en una escena que revolvía el estómago en su Blackbird Funeral Home [VIDEO].

Usar su aspecto de Albino contra él fue una manera poderosa de expresar su punto de vista sobre sus fallas recientes. Hay casos de racismo negro sobre negro que rara vez se abordan en la televisión en red y fue una sorpresa agradable ver a los escritores abordar estos temas aquí y su interacción también agregó un contexto muy necesario en torno al pasado de Tobias. Aprender sobre sus orígenes políticos explica sus habilidades de oratoria y carisma como líder de una pandilla.

Ser "Jesús negro" debe ser una pesada carga para Jefferson, pero él lo usa bien. Una escena poderosa que viene a la mente tiene lugar en el baño de los estudiantes cuando Bernard se pone en pie después de tomar un poco de luz verde y en lugar de condenar a Bernard por cometer un error, Jefferson hace todo lo posible para proteger la reputación de Bernard, por lo que todavía puede ir a la universidad, al igual que cualquier buen salvador.

Hay momentos en que las charlas de los consejos escolares y otros tratos burocráticos perjudican el ritmo de la serie, pero el impulso de Jefferson para siempre poner a sus alumnos primero supera estos defectos.

La conexión continua de Jefferson [VIDEO] con la comunidad hace que casi todas las interacciones que ha pensado provoquen. La mayoría de los llamados villanos del programa parecen tener una relación única con Jefferson desde el pasado. La escena con 2-Bits, donde Jefferson pregunta sobre el tráfico de drogas, funcionó debido a la historia que comparten los dos hombres. Incluso con su nombre tonto, 2-Bits es un personaje encarnado con una historia propia. A partir de su breve interacción, tiene la sensación de que 2-Bits y Jefferson podrían haber seguido caminos similares. La capacidad del escritor para humanizar a la mayoría de los villanos es encomiable y hace que cada golpe, patada y rayo se sienta más personal. Él no está simplemente peleando contra un grupo aleatorio de ninjas sin identidad (¡Ahem, Arrow!)

Entonces, ¿qué pasa con Gambi?

Se supone que es el amigo más confiable de Black Lightning pero sigue ocultándole secretos.

¿Teme que si Jefferson conoce las habilidades de Anissa, lo volverá loco? Henderson tampoco mencionó que Tobias Whale estaba vivo después de atraparlo con una cámara de seguridad en el episodio anterior. Hasta el momento, la importancia de Gambi para el espectáculo sigue sin estar clara. Claro, él hace lentes geniales que tienen visión eléctrica, pero puede terminar haciendo más daño que bien con todo este secreto. Otra teoría es que comenzará a entrenar a Anissa sin que su padre lo sepa. Después de todo, ¿quién va a hacer su traje de Trueno?

Hablando de Anissa, fue divertido verla ponerse la capucha y ponerle a trabajar. Ella es una representación de las protestas en un mundo que hace poco para resistir la injusticia, por lo que usar su estruendoso pisotón para lanzar delincuentes al aire parece ser el enfoque correcto para cumplir su misión.

Anissa se hace eco de muchas de las frustraciones que se encuentran en el mundo real, como expresó con tanta elocuencia en la mesa de la cena de Jefferson. Después de cada tragedia, Twitter está vivo con hashtags de pensamientos y oraciones, pero nada parece cambiar. Si fuéramos Anissa, ¿aceptaríamos la llamada?

Mientras tanto, el más joven de la familia Pierce necesita más cosas que hacer. Actualmente, Jennifer es un personaje reaccionario que parece perdido entre las historias más interesantes de su familia y si no se emborracha después de la escuela, se queda esperando junto a la cama de Khalil. Aunque lo más probable es que esté destinada a cosas más grandes, como sugieren las raíces de su cómic, aún no hemos visto ninguna chispa de ese potencial.

El veredicto

Black Lightning [VIDEO] intensificó su juego esta semana al darle a Tobias Whale una historia de fondo acorde con su personaje. El espíritu decidido de Jefferson para proteger a sus alumnos es una historia que los escritores deben seguir desarrollando. Si solo Jennifer tuviera la misma fuerte corriente eléctrica corriendo por su historia como el resto de su familia.