Black Lightning o Relámpago Negro es considerado como uno de los primeros superhéroes afroamericanos creado por la cadena de Dc Comics. Pero es todo lo contrario con los demás superhéroes de la franquicia, como Jessica Jones, Daredevil o algún otro superhéroe de dicha compañía, pero ¿a qué me refiero con todo lo contrario? Simplemente porque estas dos series pertenecen a la famosa cadena de Marvel, la franquicia rival.

Black Lightning explica la vida de Jefferson Pierce [VIDEO], director de Garfield High que trata de implementar una buena educación a sus estudiantes incluidas sus hijas Anissa (Nafessa Williams) ahora maestra de dicha escuela y Jennifer (China Anne McClain) una rebelde y popular estudiante, solo para que todos puedan mejorar el vecindario que los rodea.

Black Lightning cuenta con un poder peculiar; puede controlar la electricidad que tiene a su alrededor, pero 9 años atrás, después de un ataque contra él y poniendo en riesgo el bienestar de su esposa e hijas, promete retirarse y dedicarse a su rol como padre.

En el capítulo piloto, su hija menor Jennifer va a un club y comienza a coquetear con un chico que es integrante de la temible pandilla de la ciudad “The 100” o “Los 100” y termina llevando a su padre Black Lightning a combatir con dicha pandilla que ha estado evitando por años, solo para salvarla. Desde ese momento y después de otros asesinatos ocasionados por “The 100” decide regresar a ser Black Lightning. Con el paso de los capítulos (por el momento, Netflix solo cuenta con 4 episodios) su hija mayor Anissa, al despertar de un terrible dolor de cabeza descubre que cuenta con una gran fuerza y con el paso del tiempo decide tomarla en práctica y luchar contra el crimen como su padre.

Esta nueva serie ha dado mucho de qué hablar, ya que al examinar la trama, es la historia de un hombre conducido a la violencia justa, se está convirtiendo en uno de los temas más importantes que existen hoy en día: la ira de las personas afroamericanas y qué hacer al respecto.

En mi opinión, creo que esta serie cuenta con un buen elenco, un buen soundtrack y cada capítulo te deja con ganas de saber más de dicho personaje y todo lo que hace con el fin de proteger a su familia y a la ciudad. Pienso que es una buena combinación por parte de DC comics [VIDEO], el crear a un superhéroe que luche por “los derechos del hombre negro” y el racismo. Sin duda una temática que da para mucho debate e interés dentro de la comunidad de DC comics.