Black Panther ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de pre-vendedores de todos los tiempos de Fandango. Black Panther es uno de los lanzamientos más esperados de Marvel, así como una de las películas más esperadas del año. Al llegar al mes de febrero, que en su mayor parte no tuvo éxito, la película, protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan y dirigida por Ryan Coogler, ha recibido elogios casi universales y ha tenido un gran éxito en la taquilla internacional hasta el momento. Además, con las proyecciones de taquilla cada vez más altas, parece que superará el récord de fin de semana de febrero de Deadpool.

La primera película de un negro en Marvel

Aunque ciertamente no es la primera película centrada en un superhéroe negro, Black Panther es la primera película de la franquicia de MCU que presenta a un superhéroe negro en el papel principal, además de tener un director negro y un elenco predominantemente negro.

Y aunque Black Panther prioriza la representación africana adecuada (como debería ser), la película está siendo alabada por tener un gran atractivo para el público en general, algo que es difícil de hacer para una película sin equipo. Ahora, podemos ver cuánto atractivo es eso.

Lugar de Black Panther en la lista de preventa

Black Panther ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de preventa de boletos de todos los tiempos de Fandango. Esta es la mayor parte de cualquier película del Universo cinematográfico de Marvel, cualquier película de superhéroes y cualquier película que no sea de Star Wars; los tres principales actuales son Star Wars: The Force Awakens, Star Wars [VIDEO]: The Last Jedi y Rogue One: A Star Wars [VIDEO] Story. Los Juegos del Hambre 2012 originales ocupan el quinto lugar en la lista, y es el único lanzamiento que no pertenece a Disney entre los cinco primeros, lo cual dice mucho de la audiencia leal de Disney.

La lista se publicó a partir de la tarde del jueves, antes de las primeras presentaciones nacionales de Black Panther en la noche del jueves en Norteamérica. Fandango no lanzó números brutos para la venta de entradas, ni revela qué tan cerca está Panther entre los primeros tres.

Quizás no sea sorprendente que Black Panther, basado en su convincente historia y en su fuerte boca a boca, haya generado un interés histórico antes de su lanzamiento, lo que naturalmente se refleja en las cifras iniciales de ventas. Vale la pena señalar, sin embargo, que los números publicados solo reflejan las ventas anticipadas de boletos de Fandango, y no las ventas anticipadas de otros sitios de venta de entradas o aquellos que compraron sus boletos en persona. Pero no espere que la marca de preventa de Fandango que no es Star Wars sea ​​el único récord de taquilla roto.