Marvel Black Panther aniquila el récord de todos los tiempos de la apertura de febrero en la taquilla que antes ocupaba deadpool. Durante mucho tiempo se presumió que la última entrega de la MCU sería otro éxito comercial para el estudio debido a una variedad de factores. El mercado había estado relativamente tranquilo desde 'Star Wars: The Last Jedi' y 'Jumanji: Welcome to the Jungle' dominaba la temporada de vacaciones, lo que significaba que los cinéfilos estaban hambrientos de un nuevo tentáculo. Además, Black Panther lució un "evento" de la que carecen varias de las películas de MCU en solitario, ya que representaba un nuevo paso adelante para la franquicia en términos de diversidad.

La gente estaba emocionada de ver a T'Challa tomar la delantera en su propia película, haciendo Panther una tormenta perfecta en la taquilla.

La recaudación de Black Panther en el fin de semana

Una vez que las últimas proyecciones para su debut llegaron, se hizo evidente que Black Panther era esencialmente una cerradura para reescribir los libros de historia. Las estimaciones para el fin de semana del Día de los presidentes de cuatro días lo vincularon a un botín de más de 200 millones de dólares, que es una marca que la película casi alcanzó en sus primeros tres días de lanzamiento en los Estados Unidos. Panther no solo rompió el récord de Deadpool, sino que lo expulsó del agua.

Según Box Office Mojo

Black Panther trajo la friolera de $ 192 millones durante su primera fase.

Eso no solo supera el récord bruto de cuatro días de Deadpool de $ 152.1 millones, es el quinto fin de semana de apertura nacional más grande. Black Panther [VIDEO] superó por poco a su compañero MCU Avengers: Age of Ultron ($ 191.2 millones) y derrotó al Capitán América: Civil War ($ 179.1 millones). La única película de Marvel que superó a Panther en el primer fin de semana es la de los Vengadores originales con $ 207.8 millones, una cifra que Black Panther podría eclipsar en su total de fin de semana festivo extendido.

El hecho de que Black Panther tuvo este gran comienzo es muy notable. La última entrega de Ryan Coogler es la primera participación en MCU que no incluye Iron Man para ganar $ 150 millones en su debut, estableciendo claramente a T'Challa como una de las estrellas más grandes de la franquicia para la Fase 4 y más allá. Los críticos y el público por igual elogiaron la película por sus interpretaciones convincentes y temas inteligentes, socialmente relevantes, con Kevin Feige mismo considerándolo el mejor logro en el MCU hasta la fecha.

No sorprende que esté interesado en que Coogler regrese para la secuela. Black Panther [VIDEO] 2 podría ser una de las películas de misterio que Marvel ha programado para 2020, o tal vez llegará en 2021, mientras que Coogler trabaja en otro proyecto (como su drama Respuesta incorrecta). De cualquier manera, un seguimiento definitivamente será oficialmente verde en el futuro cercano.

En el resto del top 10, Peter Rabbit fue un segundo muy distante con $ 17,2 millones y Fifty Shades Freed cayó a la tercera posición con $ 16,9 millones. El otro estreno de esta semana, la película familiar Early Man, tuvo que conformarse con un séptimo puesto en su debut. La pieza de arcilla de Aardman aportó unos escasos 3,1 millones de dólares, quedando ensombrecida por la película más nueva de Marvel y los vestigios existentes. En cuanto a Black Panther, debería reinar supremo en la parte superior de las listas de éxitos durante al menos algunas semanas, ya que no hay mucha salida que represente una amenaza directa.