Después de casi cincuenta años, el icónico héroe de Marvel, Black Panther, finalmente llegó a la gran pantalla en su propia película en solitario, trayendo consigo la rica mitología de Wakanda y un sólido elenco de apoyo. Como uno de los pocos exitosos primeros títulos de Marvel que han transcurrido sin adaptación, Black Panther es realmente algo por lo que los fanáticos han estado esperando toda una vida.

Sin embargo, debido a que el héroe solo ha aparecido como invitado en varias series animadas y un impresionante debut de acción en vivo en Civil War anterior a la película ,muchas personas probablemente no están tan familiarizadas con el mundo de Black Panther como lo están con la mayoría de los personajes.

otros personajes de Marvel a quienes han llegado a conocer tan bien

Una vez se conviertio en pantera

Las películas muestran que Killmonger tiene su propia versión ligeramente dorada del traje Black Panther. Esto no solo sucedió en los comics, sino que Killmonger se convirtió en la Pantera con éxito luego de tomar el control del país con la ayuda de Everett Ross.

Incluso trató de tomar el estado de T'Challa como miembro de los Avengers después de tomar el manto de Black Panther, pero tuvo una reacción a la hierba que necesitaba consumir para completar un ritual.

El niño que quiere venganza

Después de que T'Challa recuperara su posición como Rey de Wakanda, así como el manto de Pantera Negra, Killmonger buscó el control del país vecino de Niganda.

Tomar el control total de un país cercano, después de todo, le permitiría una posición permanente desde la cual vigilar el trono de Wakandan.

Esta acción condujo, naturalmente, a una pelea entre Black Panther y Killmonger. Durante la batalla, Killmonger fue derrotado por Monica Rambeau.

En el pasado, Rambeau ha tomado el nombre de Capitán Marvel, y también ha pasado [VIDEO]por el alias Photon. En esta historia, antes había sido capturada y encarcelada por Killmonger antes de liberarse y destruirlo.

El odia a klaw

Aunque en Black Panther vimos a Killmonger formar [VIDEO]equipo con Ulysses Klaw, eso es una desviación del material de origen en algunos aspectos. En los cómics, el padre de Killmonger se vio obligado a trabajar como mercenario para Klaw, que finalmente terminó con su vida.

Mientras que Killmonger colocó gran parte de su odio hacia el linaje real de Wakandan, Klaw fue el responsable directo de la muerte de su padre.

Después de perder a su padre y ser exiliado a Estados Unidos, Killmonger juró vengarse tanto de Black Panther como de Klaw.