Black Panther podría encabezar el fin de semana de apertura de cuatro días de The Avengers con una proyección actualizada que ahora sugiere que Chadwick Boseman-starrer podría ganar hasta $ 230 millones en sus cuatro días. Dirigida por Ryan Coogler, la película nos presenta a Wakanda y su gente mientras hacen la transición a un nuevo Rey y protector, T'Challa. Con un elenco principalmente de actores negros, se espera que la película tenga un efecto positivo con respecto a la representación racial adecuada en Hollywood [VIDEO].

Los récords que está batiendo Black Panther

La décimo octava entrega de la cartera de MCU y la primera película del décimo aniversario de Marvel Studios, Black Panther, ya ha batido varios récords.

El zumbido sobre la película es nada menos que eléctrico, ya que críticos y fanáticos deliran por igual acerca de que la película se convierta en una de las películas de superhéroes mejor valoradas en Rotten Tomatoes, así como en A + CinemaScore. También le está yendo bien en taquilla, superando las previsualizaciones de Captain América: Civil War del jueves por la noche y las ganancias totales del viernes de $ 75.5 millones con un acarreo estimado de $ 75.81. Y no parece que vaya a disminuir en los próximos días ya que las proyecciones de ventas continúan aumentando.

El seguimiento actualizado de Deadline para el recorrido de tres días de apertura de Black Panther se dispara a $ 194 millones desde una proyección anterior de $ 180 millones. Y aunque su proyección de cuatro días todavía es difícil de evaluar, los analistas están buscando en el rango de $ 218 a $ 230 millones, con un pronóstico promedio de $ 225 millones.

Esto significa que podría superar a The Avengers en términos de un período de apertura de cuatro días, con la exitosa película épica de 2012 con $ 226.3 millones. Si la película dirigida por Coogler puede mantener su vapor, su bruto nacional total proyectado de $ 400 millones podría aumentar significativamente.

Las proyecciones de la taquilla de la pantera negra

La buena palabra de boca sin duda tiene un gran impacto en el crecimiento de Black Panther. Las proyecciones de taquilla han aumentado constantemente desde la mitad inferior de $ 100 millones hasta ahora más de $ 200 millones desde que la película comenzó a lanzar proyecciones tempranas la noche del jueves. Teniendo en cuenta que a la gente le encanta la película, junto con ninguna competencia formidable hasta A Wrinkle In Time del 9 de marzo, es seguro decir que podrá mantener este nivel de rendimiento de taquilla con una caída mínima en las ventas en las próximas semanas. La conversación ahora, sin embargo, se refiere a cómo va a funcionar en el mercado de ultramar.

Ya es un éxito certificado en el Reino Unido y Corea del Sur (donde fue parcialmente rodado) mientras aún no se ha abierto en China, donde las películas de Marvel generalmente lo hacen bien.

Independientemente de si Black Panther encabeza o no los cuatro días de The Avengers, el hecho de que se esté desempeñando en este nivel de taquilla ya es impresionante. Ambas películas son aclamadas por los críticos, son solo las dos películas de superhéroes que tienen A + CinemaScore, una indicación de que al público en general le gusta mucho la película. Es importante recordar, sin embargo, que la película de Joss Whedon fue creada para ser un evento cinematográfico, ya que marcó la primera película de superhéroes de la MCU con seis de sus personajes icónicos (cuatro de los cuales ya aparecen en stand alones) que se unen en la pantalla por primera vez. Además, el hecho de que abrió la temporada de taquilla de verano de ese año definitivamente ayudó con sus ganancias. Pantera negra, por otro lado, es nuestra primera inmersión profunda en un mundo nuevo con técnicamente solo un superhéroe. También se lanzó en uno de los meses más tranquilos para las películas, demostrando que ya no hay ninguna temporada para los éxitos de taquilla. Si una película es buena, la gente la verá independientemente de la época del año.