Black Panther se abre camino hacia la cima de los libros de registro con la mejor premier de febrero de todos los tiempos y la quinta película en debutar, en más de $ 200 millones. Las ubicaciones en IMAX [VIDEO] obtuvieron $ 23 millones para el cuarto total más alto en el formato de todos los tiempos. Esta película no parece estar tener detenerse pronto y el público no pudo con la última adaptación del superhéroe de Marvel, pues fue maravillosa.

La Sinopsis

Chadwick Boseman retrata al Rey T'Challa, gobernante de Wakanda, una civilización avanzada. Surge un conflicto con el personaje de Michael B. Jordan, Eric Killmonger.

Killmonger tiene la intención de tomar el trono de Boseman [VIDEO]. Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Danai Gurira y Daniel Kaluuya también protagonizan esta aventura llena de acción.

Lo que dijo la crítica

El último esfuerzo de Disney-Marvel ha recibido elogios de admiradores y críticos por igual. Recibió un A + en Cinema Score y actualmente tiene un 97% en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la película de superhéroes mejor calificada en el sitio, superando a Iron Man y The Dark Knight. USA Today otorgó a la película cuatro de cuatro estrellas y la llamó la mejor película de origen de Marvel Studios desde 'Guardianes de las galaxias'. Natasha Alford, escritora de The Grio, exclamó: "Black Panther es notable porque esta película es un movimiento, una revolución en progreso y una alegría de experimentar, todo en uno".

La respuesta de los fanáticos

Las redes sociales han demostrado una inmensa cantidad de apoyo para la película. Muchas celebridades, como la ex primera dama Michelle Obama, llevaron a Twitter para compartir sus reacciones a la película.

Octavia Spencer en realidad alquiló un teatro en Mississippi para "asegurar que todos nuestros hijos marrones puedan verse a sí mismos como un superhéroe". Ha habido numerosas campañas para recaudar dinero con el único propósito de dar a los niños la experiencia de ver la nueva película. En GoFundMe [VIDEO], más de 100 campañas recaudaron más de $ 100,000 para ayudar a los niños de todo el país a ver a Black Panther.

Corea del Sur fue instrumental en el éxito internacional de la película, aportando $ 25.3 millones al total internacional de $ 169 millones. La película hizo un debut fuerte a pesar de no estrenarse en China, Japón y Rusia hasta el próximo mes.

Black Panther ahora tiene la 15ª mejor apertura internacional de todos los tiempos. El público se enamoró del último proyecto de Marvel y parece que este va a ser otro gran año para Disney. La próxima película de Disney-Marvel, Avengers Infinity Wars, llegará a los cines en los cines el 4 de mayo de 2018.