En este punto, no hay forma de negarlo: Black Panther es un éxito. La película de Ryan Coogler ha llevado al universo cinematográfico de Marvel en una nueva dirección, y el público parece apreciar todos sus cambios audaces. Dicho esto, hay una cosa que no podemos dejar de notar sobre Black Panther: es increíblemente similar a Thor: Ragnarok.

Esas son las similitudes con las que intentamos enfocarnos con este artículo. A pesar del éxito de taquilla sin precedentes de la película para Marvel Cinematic Universe, la película también hace eco de muchos ritmos y elementos de la historia de su predecesor MCU directo. En ese sentido, vamos a sumergirnos y hablar sobre cómo tanto Black Panther como Thor: Ragnarok manejan las relaciones paternales.

El héroe lidiando con la muerte de su padre

Para ser justos, las relaciones parentales a menudo parecen tener papeles prominentes en las películas de superhéroes en ambos lados del pasillo; después de todo, mira la escena de Martha de Batman v Superman: Dawn of Justice . Habiendo dicho eso, la comparación entre Black Panther y Thor: Ragnarok es sorprendente. Ambos involucran a hijos mayores de reinos avanzados que se ocupan del fallecimiento de sus respectivos padres de maneras muy similares. Para T'Challa (Chadwick Boseman), debe regresar a su hogar en Wakanda y lidiar con las consecuencias del asesinato de su padre en el Capitán América: Guerra Civil. Del mismo modo, la mayor parte de Thor: Ragnarok. La historia sigue a Thor Odinson (Chris Hemsworth) mientras lidia con la muerte de Odin (Anthony Hopkins) en un acantilado antes de la llegada de Hela (Cate Blanchett), y la implicación de que finalmente debe ascender al trono de Asgard. [VIDEO]

Ambos cuentan con una pelea de Gladiadores

En el mundo de las películas de acción con temas de superhéroes, hay algunas formas mejores de mostrar cuán rudo es tu héroe que involucrarlo en una pelea de gladiadores.

Afortunadamente para los fanáticos de Marvel, tanto Black Panther como Thor: Ragnarok presentan escenas en las que el héroe se despoja de su poder de definición y se lanza al combate para una multitud de espectadores que lo animan. En Black Panther, esto sucede (varias veces) en la cascada cuando T'Challa tiene sus poderes inducidos por la hierba eliminados antes de una batalla para reafirmar su condición de rey. Por otro lado, en Thor: Ragnarok , vimos una adaptación suelta de Planet Hulken el que Thor se enfrenta a The Incredible Hulk (Mark Ruffalo) después de ser capturado a su llegada a Sakaar. La pelea de gladiadores de Black Panther se juega de forma considerablemente más recta que la escena más cómica de Ragnarok, pero no obstante ambos son jugadores de arena. [VIDEO]

El héroe tiene una visión de su padre muerto

En la escritura de guiones, el punto bajo del héroe a menudo se conoce como "el caballero oscuro del alma". Es el momento en el que todo parece perdido hasta que nuestro protagonista encuentra la fuerza y ​​el valor para vencer a su enemigo y salvar el día.

La mayoría de las películas de Marvel presentan un momento en el que el héroe supera la noche oscura del alma, pero Black Panther y Thor: Ragnarok lo hacen de forma similar. Específicamente, estas dos películas de Fase 3 de Marvel lo hacen haciendo que T'Challa y Thor vean visiones de sus padres muertos, y esos encuentros les dan el poder que necesitan para volver a la pelea y vencer a Killmonger y Hela, respectivamente. Por supuesto, esta similitud no es necesariamente algo malo; solo significa que Black Panther y Ragnarok jugar con temas similares de legado y familia.

Entre otras tantas por mencionar.