Rin Okumura puede ser el engendro literal del demonio, pero ha estado entrenando bajo la tutela de su hermano Yukio en la ilustre Academia True Cross para convertirse en el máximo exorcista. La meta de Rin como Exorcista en Entrenamiento es volverse lo suficientemente fuerte como para matar a su propio padre, Satanás mismo. Sin embargo, las cosas se han vuelto más complicadas recientemente, ya que una batalla reciente con el demonio llamado Amaimon expuso los orígenes satánicos de Rin y hace que todos en la Academia True Cross [VIDEO] cuestionen su amistad y fe en él.

No solo eso, sino que un reciente ataque al cuartel general de Exorcistas ha provocado la desaparición del mítico Ojo izquierdo del rey impuro, una reliquia peligrosa que podría significar cierto desastre si alguna vez se hubiera reunido con su homólogo, el ojo derecho.

Nuestros héroes deben viajar a la Sede del exorcista de Kioto y evitar que eso suceda.

Saga de Kioto

Esta versión más fiel de la historia de #Blue Exorcist parecerá mucho menos directa en su trama comparada con el final más apocalíptico de la primera serie de anime. La Saga de Kioto es en gran medida su propio arco discreto dentro de la narración más amplia, lo que significa que el lanzamiento del Volumen 1 de Aniplex (que cubre su primera mitad) funciona principalmente como exposición y acción ascendente para los ritmos más explosivos y emocionantes por venir. El objetivo principal es establecer el nuevo entorno de Kioto, presentar a los nuevos exorcistas de la secta de Myoda y, en general, sentar las bases para la amenaza del rey impuro.

La primera temporada de Blue Exorcistse trataba más de arcos más pequeños e historias episódicas que movían la acción en flujos y reflujos más predecibles, pero la Saga de Kioto consistentemente se acumula en una amenaza mayor que apenas conocemos antes de que termine la primera mitad.

Así que no solo la Saga de Kioto [VIDEO] no está destinada para los recién llegados, sino que estos seis episodios pueden sentirse un poco escasos e ingravidez para cualquiera que no sepa lo que viene.

Una increíble nueva saga

Cualquiera que se considere un fan de Blue Exorcist haría bien en buscar esta Saga de Kioto. No odiaba el final original del anime, pero la escritura y ejecución de este nuevo arco es mucho más fuerte en general, y con suerte conducirá a más temporadas basadas en manga en el futuro.

Rin y los demás exorcistas de True Cross Academy han demostrado ser un buen elenco de personajes, y el mundo de Blue Exorcist continúa encontrando formas nuevas y sorprendentes de desafiar a sus héroes. Como fanático del manga y del anime original de 2011, este primer volumen de Blue Exorcist: Kyoto Saga es una recomendación fácil. #Saga de Kyoto