Después de algunos años estalló la Primera Guerra Ninja durante la cual Tobirama Senju, el segundo Hokage de Konohagakure lo designó como el Hokage. Además, él entrenó al legendario Sannin cuando eran seis y cuando nacieron tenía 17 años. Esto significa que cuando se convirtiera en el Hokage, habría tenido entre 17 y 22 años, lo que demostraba que era el Hokage más joven.

Hasta que Hiruzen Sarutobi estaba en su mejor momento, era el Kage más fuerte de la historia. Ahora, permítanme exponer los hechos que prueban que Hiruzen era de hecho el Kage más fuerte. Antes que nada, Hiruzen Sarutobi era conocido como "El Profesor [VIDEO]", ya que conocía todas las técnicas que existían en Konohagakure.

Excepto por las técnicas de Kekkei Genkai, él dominaba todas las demás técnicas.

En segundo lugar, Hiruzen Sarutobi es el único shinobi conocido en la serie de Naruto que muestra dominio completo sobre las siete naturalezas de chakra. Todos los jutsu deben ser una o más de estas naturalezas de chakra.

Konohagakure

Hiruzen fue igualmente hábil con el uso de cada uno de ellos. Hiruzen Sarutobi pudo leer qué tipo de ataque de naturaleza de chakra usa el oponente y luego utilizó la naturaleza de chakra que anuló el ataque de los oponentes. El cuarto libro de datos dice que Hiruzen Sarutobi había dominado incluso las técnicas prohibidas, las técnicas específicas de clan y las técnicas de Genjutsu que existían en Konohagakure.

Estas técnicas prohibidas y técnicas específicas de clan no son técnicas de Kekkei Genkai o dōjutsu, sino técnicas como posesión oculta, jutsu de expansión, interruptor corporal mental, clon de sombra Jutsu, etc.

No requieren nada especial [VIDEO]para aprender, simplemente se mantienen ocultos dentro de clanes específicos, pero Hiruzen era el Hokage, por lo que tenía acceso a todos los rollos para dominarlos a todos. Él es un maestro de más de mil técnicas de Genjutsu o ilusorias, por lo que respalda la parte genjutsu del punto I anterior.

Ahora, llegando a otro punto

.Él es el único shinobi en la serie que tiene puntuaciones máximas en las cuatro habilidades principales de shinobi: Ninjutsu, Taijutsu, Genjutsu y Seals. También era un usuario avanzado de bukijutsu y fūinjutsu. También fue calificado cinco de cinco en la sección de inteligencia también. Llegando al siguiente punto, Hiruzen Sarutobi era el más fuerte de los cinco kage en el momento de su muerte, Hiruzen tenía setenta años en ese momento. Eso significa que era más fuerte que A Raikage Onoki the Tsuchikage, Konohagakure.

Mei Terumī el Mizukage y Rasa el Kazekage de Sunagakure. Y el último punto que quiero hacer es que Hiruzen Sarutobi podría haber matado fácilmente a Orochimaru en el momento del enamoramiento de Konohagakure. Solo si solo tenía diez años menos, eso es sesenta años.

Hiruzen fue capaz de vencer tanto las reanimaciones del primero como del segundo Hokage de Konohagakure lo que significa que era más fuerte que ellos. Hiruzen también era conocido como el Dios de Shinobi, el título dado a Hashirama Senju, pero desde que derrotó su reanimación, es seguro decir que Hiruzen Sarutobi fue el Kage más fuerte de su tiempo.