DC Comics finalmente ha revelado lo que los lectores pueden esperar del escritor Brian Michael Bendis. El nuevo escritor exclusivo de DC tomará el control de la franquicia de Superman este verano, escribiendo los títulos mensuales de Superman y Action Comics [VIDEO], así como una miniserie semanal llamada Man of Steel.

El nuevo escritor

Como se reveló el mes pasado, Bendis hará su debut oficial en DC como parte de la edición de aniversario Action Comics #1000, que debutará el 18 de abril. A partir de ahí, la carrera de Superman de Bendis comienza en serio con Man of Steel, que se enviará semanalmente comenzando en Mayo. La serie emparejará a Bendis con una cantidad de destacados artistas de DC, incluyendo a Ivan Reis, Evan "Doc" Shaner, Ryan Sook, Kevin Maguire, Adam Hughes y Jason Fabok.

Según DC, Man of Steel [VIDEO] explorará la destrucción del ascenso de Krypton y Superman como un héroe, presentando a un nuevo villano con vínculos directos con Krypton en el proceso. Bendis también formará equipo con el artista José Luis García López para una historia de preludio de Man of Steel en DC Nation 10 de mayo.

Comentarios de Bendis

"La historia de El hombre de acero hará su debut con un gran villano nuevo, un villano de gran éxito que se conecta profundamente con la historia de origen de Superman y con su primogenitura", dijo Bendis a Forbes . "Vamos a cavar muy duro, este es uno de mis objetivos, ser un aditivo para Superman como sea posible. Los personajes que debudemos de inmediato, incluido este nuevo villano, enviarán ondas de horror a toda la familia Superman y ¡más allá!" Bendis se hará cargo de Superman y Action Comics en julio.

Superman relanzará con un nuevo número 1 el 1 de julio y reunirá nuevamente a Bendis con Reis. Action Comics continuará en el número 1001 el 25 de julio, emparejando a Bendis con el coguionista / artista actual de Superman, Patrick Gleason. Curiosamente, parece que ambos libros pasarán de un programa dos veces al mes a un formato mensual tradicional en julio. ¿Es esto una señal de que DC se está alejando del enfoque bisemanal popularizado durante Rebirth?

"Las consecuencias de Man of Steel # 6 son enormes", dijo Bendis a Forbes. "Es uno de los mayores cambios en el status quo de Superman literalmente desde Crisis. Por lo tanto, lanzaremos Superman con una nueva marca n. ° 1, y esas serán historias de acción de CC muy centradas en Superman y Action Comics se lanzará con #1001, estoy muy feliz de decirlo, y eso se centrará más en Clark, Metropolis y el Daily Planet, y en cómo el mundo de Superman afecta al mundo de DC".

Otros detalles

Estos no son los únicos proyectos de DC en proceso para Bendis.

También llevará su biblioteca completa de títulos propiedad de creadores de Jinxworld a DC (incluidos Powers, Scarlet , Jinx y Torso). DC publicará nuevas ediciones digitales de muchos de estos libros en la primavera de 2018, con nuevas series para Powers, Scarlet y The United States of Murder. No solo eso, Bendis supervisará una imprenta curada completamente nueva en DC, similar a la línea Young Animal de Gerard Way y al reinicio Wildstorm de Warren Ellis. Esta impresión contará con una combinación de personajes DC existentes y creaciones completamente nuevas.

Claramente, Bendis se mantendrá ocupado mientras se instala en su nuevo rol en DC. Para más actualizaciones recuerda seguir a nuestro perfil.