Cuando era niño, Ryota Murakami era amigo de una chica a la que llamaba "Kuroneko", que tenía una fuerte y obsesiva creencia de que los extraterrestres eran reales. Un día, mientras intentaba demostrarle esto, se vieron atrapados trágicamente en un extraño accidente que la mató y casi lo mata también. Ryota, creyendo que él era responsable de su muerte, dedicó su vida a probar que los alienígenas sí existen.

Años más tarde, Ryota, ahora un estudiante de secundaria, se sorprende cuando aparece en su clase un nuevo estudiante con un parecido sorprendente con Kuroneko: incluso se llama "Kuroha Neko". Sin embargo, ella no parece saber quién es y, lo que es más extraño, parece carecer por completo de habilidades sociales o académicas que uno esperaría que tenga una adolescente.

Pronto descubre que ella es en realidad una "bruja", una niña con poderes especiales; ella es una de las pocas chicas que se alejó de un laboratorio que está experimentando con ellas. Ryota se encuentra protegiéndola a ella y a varias otras brujas escapadas; tiene que encontrar la verdad detrás de su existencia, y descubrir exactamente qué es exactamente Kuroha.

Revisemos este anime

Realmente, realmente no me gusta el harén, por muchas razones, pero lo que más me molesta es cuando los shows de harem intentan pretender ser otra cosa. [VIDEO] Ese es mi principal problema con Brynhildr in the Darkness , que supuestamente es una serie de terror de ciencia ficción, aunque con una premisa inestable y de mala calidad en sí misma. A medida que el espectáculo avanza, la premisa no mejora, y cada vez se preocupa más por las payasadas y el servicio de los fanáticos del harén; si Elfen Lied, que fue adaptado de una serie por la misma persona que escribió el manga fuente de este programa, tuvo muchos problemas con el servicio al público y el sexismo, esto marca hasta el extremo ridículo, y termina siendo casi imposible de ver.

Siento que Brynhildr cae en la trampa que muchas adaptaciones de manga hacen de funcional, [VIDEO] apenas, y nada más en cuanto a animación y visuales; el problema es que a pesar de que esto se siente como algo que no va a tener mucho atractivo para nadie, además de los fanáticos del manga, o tal vez Elfen Lied, realmente hace un trabajo realmente malo al capturar el diseño del personaje del manga de alguna manera. Di lo que quieras sobre Lynn Okomoto, pero al menos su estilo es bastante distinto, y eso simplemente se borra, aquí: los diseños se suavizaron por completo hasta el punto de que todo el mundo se parece a alguien de una imitación VN estilo KEY. Y mientras buscan un efecto espeluznante con los colores, se ve turbio y confuso aquí.

El arte de fondo es apenas perceptible, y la animación y la banda sonora son bastante limitadas, también, con muchas de las secuencias de acción sucediendo apenas fuera de la pantalla como una herramienta de ahorro de presupuesto muy obvia. En mi opinión, se siente como un manga en movimiento, y no parece que haya ningún esfuerzo para aprovechar realmente la animación que tenía que ofrecer la historia.

Esto fue bastante deprimente para mí porque la ciencia ficción y el terror a menudo se benefician mucho de esto; para todas mis quejas sobre Elfen Lied, eso es algo que hizo muy bien.