El Bushwick Starr es una casa de juegos bien conocida en Brooklyn, Nueva York, que presentará una actuación titulada The Brobot Johnson Experience del 14 de febrero al 17 de marzo de 2018. El espectáculo es una creación del poeta, músico galardonado, y el actor Darian Dauchan, que ha sido visto en el escenario en Broadway, Off-Broadway e internacionalmente. "The Brobot Johnson Experience" [VIDEO] se anuncia como una obra de teatro en el género de "Afrofuturismo" recién creado que coloca a los personajes negros como personajes clave en la ciencia ficción y la fantasía épica.

Actuaciones, premios y Afrofuturismo

Meagan Meehan (MM): Usted es un poeta, actor y músico, entonces, ¿cuál de estos talentos descubrió primero y cómo se influyen mutuamente?

Darian Dauchan (DD): Definitivamente un actor primero.

Fui a la Tisch School of the Arts de NYU [VIDEO] donde me especialicé en Drama, por lo que actuar es, tiene y siempre será mi primer amor. Fue en Tisch donde escribí mi primera exposición individual, por lo que definitivamente me inició en el camino de ser escritor / intérprete. Siempre fui un gran admirador de la poesía y la poesía de Nueva York escena, pero nunca realmente me consideré un poeta. Pero años más tarde, tuve el deseo de utilizar mi tiempo libre como actor para otros medios creativos más allá de mis exposiciones individuales.

Además, también sentí la necesidad de usar mi voz y hablar más directamente sobre la política y las condiciones sociales, y las escenas de poesía y micrófonos abiertos ofrecían una gran plataforma para eso. Tuve la suerte de que la escena de poesía de Nueva York me abrazara.

A partir de ahí, tuve el deseo de querer incorporar mi poesía a la música, así que comencé una banda con el violinista Curtis Stewart y el bajista Ian Baggette llamado "The Mighty Third Rail". Finalmente, se convirtió en una especie de peinar todo de estas cosas juntas, de modo que ahora, gran parte del trabajo que hago y los espectáculos y el arte que creo se fusionan con la poesía, la música y la teatralidad.

Obras de teatro, teatro y ciencia ficción

MM: ¿ Cuándo decidiste hacer tu propia jugada y cómo surgiste la trama deliciosamente disparatada de "The Brobot Johnson Experience"?

DD: "The Brobot Johnson Experience" será mi séptima exposición individual. Después de que terminé de rodar la primera temporada de la serie web, me sorprendió con una plétora de nuevas ideas sobre lo que sucede junto a Brobot, [VIDEO] y básicamente terminé escribiendo como una biblia de todas las aventuras épicas que él y su familia de Brobots experimentan. Entonces, muchas de las cosas de esa Biblia están en el show a medida que se expande y revela más del universo de Brobot.

MM: ¿Cuánto tiempo llevó escribir esta obra, cuáles fueron las partes más complicadas de escribirla, y qué es lo que más te gusta de la historia y los personajes?

DD:La obra tardó aproximadamente dos años en desarrollarse, pero debido a que el proyecto en su conjunto también es un álbum y una serie web, quiero decir que al hacer la música de la serie web para ahora trabajar en el programa, han pasado al menos cuatro años.

La parte más complicada para mi director Andrew Scoville y yo fue asegurarnos de que no solo volviéramos a contar lo que sucedía en la serie web en el escenario, sino que diéramos un paso más. Mi dramaturgo Jesse Cameron Alic realmente nos ayudó con eso. Entonces, en lugar de ser Brobot Johnson de la serie web en el escenario, es un Brobot del futuro que cuenta la historia de la primera de su tipo que es rodillo de tambor, Brobot Johnson, que es una historia mucho más genial e interesante.

Lo que realmente me interesa es que permite un punto de entrada para todos y hace que cada iteración del proyecto Brobot sea independiente pero esté conectada entre sí. Si no has visto la serie web y vienes a ver el espectáculo, estarás bien. Si has visto la serie o has escuchado el álbum, todavía obtendrás toneladas de novedades en el programa. Eso también significa que puedes experimentarlos en el orden que quieras. Puedes ir al programa y luego ver la serie o escuchar el álbum y luego ir al espectáculo. Creo que esa es la belleza de los proyectos transmedia.