Como ya sabemos calamardo es el cajero gruñón del Crustáceo Cascarudo y al igual que los demás empleados del crustáceo está en desacuerdo con los beneficios laborales que les está ofreciendo don cangrejo. Por lo que tomo la iniciativa de convocar y dirigir una huelga para exigir sus derechos como trabajadores.

¿Qué pasara entonces durante este capítulo?, ¿funcionara la Huelga de Calamardo?

Bueno durante este episodio como ya lo dijimos Calamardo convoca a sus compañeros de trabajo a dejar de callar y reclamarle sus derechos a Don Cangrejo. Por lo que el inicio del día en vez de estar en sus puestos de trabajo, Calamardo, Bob Esponja y los demás empleados esperan a Don Cangrejo en la entrada del Crustáceo Cascarudo, con pancartas y consignas que dicen “queremos Sueldos justos” “queremos nuestros beneficios laborales” entre otros.

Don Cangrejo al ver la escena queda sorprendido y se molesta mucho por lo que les pide que regresen a sus puestos de trabajo porque es una tontería lo que están haciendo, que ellos solo se deben preocupar por hacer bien su trabajo y que en el momento que él pueda irán solventando todas sus necesidades. Pero Calamardo como vocero y dirigente de la Huelga toma la palabra y le dice que hasta que el no atienda las peticiones de todos, nadie pondrá un pie dentro del Crustáceo, algo que molesta mucho más a Don Cangrejo, quien les asegura que el podrá atender y sacar adelanté solo el Crustáceo Cascarudo.

Don Cangrejo abre al Público el restaurante y como es de costumbre este se llena rápidamente, por lo que pronto empieza a ser todo un desastre ya que Don Cangrejo será quien atiende la caja, cobra y recibe pedidos, a la vez va preparando las Cangre Burger y los demás pedidos de los comensales, también se tiene que encargar de la higiene de las mesas que van siendo desocupadas.

Pronto empiezan a llegar las quejas de los clientes, porque la comida no tiene el mismo sabor, se tarda mucho el llegar el pedido, llegan a su mesa y la mesa está sucia entre muchas cosas más. Pero don cangrejo no se dará por vencido y continua así por una semana, ni él ni los trabajadores dan su brazo a torcer.

Luego de una semana el crustáceo esta prácticamente quebrado, ya muy pocos clientes van y los pocos que llegan salen corriendo al ver el desastre que tiene Don Cangrejo.

¿Que pasara entonces con el Crustáceo Cascarudo? ¿Dejara de existir? Continúa leyendo

Durante este semana fue muy difícil para Bob Esponja ver como el Crustáceo Cascarudo iba decayendo y como Don Cangrejo se veía cada día más deprimido, pero Calamardo no dejo que ni Bob ni ninguno de los trabajadores interviniera, él sabía lo que estaba haciendo.

A Don Cangrejo no le quedó más remedio que acceder a las peticiones de sus trabajadores [VIDEO] y pronto el Crustáceo Cascarudo volvió a ser el restaurant exitoso de siempre. Calamardo le dio una dura lección a Don Cangrejo, por lo que es poco probable que este vuelva a maltratar a sus trabajadores.