The Cloverfield Paradox, la tercera llegada de la franquicia de Cloverfield, no ha sostenido el mismo incremento que otra versión de cine de gran presupuesto de Netflix: Bright. Después de la exitosa película [VIDEO]de engendros de cloverfield 2008 de Matt Reeves, la querella de una secuela fue increíblemente alta, sin embargo no fue hasta el première de 10 Cloverfield Lane cuando se amplió el mundo ficticio de Jj Abrams. Aunque fue perfectamente recibido,10 Cloverfield Lane fue marcadamente dispar de su supuesto predecesor, y se adoptó un enfoque equivalente con The Cloverfield Paradox, que originalmente era una película completamente diferente llamada God Particle.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Los secretos entornos de Cloverfield

Como es normal en los proyectos liderados por Abrams, el secreto en torno a la tercera película de Cloverfield era muy alto, y se sabía muy poco sobre la película.

Eso fue incluso que llegó el Super Bowl. El primer tráiler de Cloverfield no solo se transmitió durante el juego, sino que aún se reveló que se lanzaría en su mayoría en Netflix en seguida después del evento. Aunque este innovador uso de tiro fue grandemente celebrado, no se puede enunciar lo mismo de la película, que ha atraído críticas denegaciones desde su lanzamiento, y muchos sugieren que la etiqueta de Cloverfield es superficial en el mejor de los casos, a pesar de que el marketing promete lo contrario. Ahora parece como si las estadísticas siguieran la reacción crítica.

Nielsen (a través de Variety) informa que The Cloverfield Paradox ganó 2.8 millones de transmisiones en los Estados Unidos en sus anteriores tres días, llegando a 5 millones durante la semana. Esto es particularmente importante cuando se compara con Bright, otro impulso histórico de Netflix que atrajo críticas mixtas.

Bright registró 11 millones de entrevistas en tres días en camino a convertirse en una de las películas originales más miradas del servicio de retransmisión.

El elenco de Paradox

A pesar de que The Cloverfield Paradox y Bright soportan un momento difícil para los críticos, existen varios otros factores que pueden explicar esta importante discrepancia. En primer lugar, es importante no descontar el poder estelar de Will Smith de Bright. Si bien Paradox puede haberse jactado de contar con un elenco impresionante, carecía de una verdadera figura de A-List Hollywood, mientras que Smith es un nombre conocido en todo el mundo. En segundo lugar, es posible que mientras muchos disfrutaban de la originalidad de película la liberación sorpresa, la movida puede haber salido mal en términos de cifras difíciles de ver. Lanzar una película [VIDEO]con poca o ninguna acumulación ciertamente puede elevar la sensación de misterio que la rodea, pero aquellos que no han invertido en la franquicia pueden no haber sido convencidos de pasar su tiempo en algo de lo que casi no sabían nada.

(Eso es suponiendo que lo supieran).

Dicho esto, tal vez la diferencia se deba exclusivamente a la calidad de ambas versiones. Mientras The Cloverfield Paradox fue casi universalmente criticado, con solo las actuaciones individuales del elenco principal obteniendo algún tipo de aclamación, Bright logró reunir a un grupo de admiradores decentes que realmente disfrutaron de la película. Además, ya hay planes para una potencial secuela de Bright. Por supuesto, Cloverfield 4 también está en proceso, pero dado el éxito limitado de The Cloverfield Paradox, esperamos que sea lanzado y comercializado de manera muy diferente.